Por Eduardo García Gómez/Puerto Vallarta

El Servicio Meteorológico Nacional informó que el ciclón tropical “Grace” se degradó en las últimas horas en su paso por el territorio nacional durante la noche y la madrugada de este domingo, provocando lluvias en los estados de Hidalgo, Oaxaca, Puebla, Querétaro, San Luis Potosí y Veracruz.

Sin embargo, los remanentes del fenómeno meteorológico podrían ingresar al Océano Pacífico y originar un nuevo ciclón tropical frente a las costas de Jalisco y Colima a partir del lunes, al combinarse con otro sistema meteorológico.

El Servicio Meteorológico Nacional informó que en el Océano Pacífico se formó una zona de baja presión que, asociada con los remanentes de Grace, incrementó a 90 por ciento de probabilidad para desarrollo ciclónico en las próximas horas.

Esta zona de baja presión se localiza frente a las costas de Jalisco y aunque el pronóstico es que se internaría mar adentro, contribuirá con la caída de lluvias muy fuertes en los estados del centro y occidente del país, incluidos Colima, Jalisco y Nayarit.

Por esta razón, la Unidad Estatal de Protección Civil pide a la población en general estar muy atenta al reporte meteorológico y extremar precauciones por la fuerte lluvias, sobre todo en las cercanías de ríos, arroyos o canales.

This div height required for enabling the sticky sidebar