Reporta Riviera mezcla de turismo nacional y de EU con tarifas de 1,500 pesos la noche

Por Mario Herrera García/Riviera Nayarit

El gerente de relaciones públicas de la OCV Riviera Nayarit, Richard Zarkin, explicó que el estado actualmente solo permite una ocupación del 70 por ciento en los hoteles.

“Este verano, estamos completamente llenos a esa capacidad reducida. Y lo sorprendente es que las tarifas son altas para esta época del año. Por lo general, nuestra temporada festiva es febrero, marzo y abril. Agosto es tradicionalmente temporada baja. Pero las tarifas son de $ 1,500 por noche en algunas propiedades en este momento”, dijo Zarkin.

Y añadió: “Este ha sido un verano extraño en el que generalmente se ven más mexicanos viajando, pero los hoteles tienen más estadounidenses en este momento. Vimos muchos vuelos tradicionales de invierno de Estados Unidos que comenzaron a llegar aquí en mayo. Teníamos vuelos directos desde lugares como Portland, Seattle, Salt Lake City y Chicago. JetBlue y American agregarán un nuevo servicio el próximo año”.

BUENA RACHA PARA EL DESTINO

La pandemia puede haber retrasado las fechas de apertura varios meses, pero la escena hotelera en la Riviera Nayarit está actualmente en una buena racha.

Dos propiedades principales hicieron su debut en el otoño de 2020: Conrad Punta de Mita, de 324 suites; y el One & Only Mandarina, con 104 villas y 54 casas privadas. El Mandarina Polo and Equestrian Club está programado para abrir en 2022.

“Ambas propiedades están funcionando muy bien, menos de un año después de la apertura. El Conrad está en Litibu, que es un desarrollo de Fonatur. Tendremos un Iberostar Grand allí para fin de año, al lado de Iberostar Playa Mita”, explicó Richard Zarkin.

En otras noticias hoteleras, el Dreams Bahia Mita Resort & Spa de 363 habitaciones y el Secrets Bahía Mita Resort & Spa, de 278 habitaciones, tienen un lanzamiento suave.

“Están en Punta Burros, uno de los puntos de surf en Punta de Mita. Los hoteles fueron diseñados por el famoso arquitecto hotelero Sordo Madaleno. Un punto de venta para los agentes es que ofrecen el surf como parte de su todo incluido”.