Agencias/SUN/Guanajuato

Autoridades de Guanajuato reportaron esta noche bloqueos e incendios de automóviles en Guanajuato, muy similares a registrado en el estado de Jalisco, en donde se confirmaron cuatro puntos afectados de la Zona Metropolitana de Guadalajara.

Ataques de presuntos sicarios paralizaron varios puntos de los municipios de Celaya e Irapuato, en el estado de Guanajuato.

Vecinos de ese estado reportaron enfrentamientos, bloqueos e incendios mediante sus cuentas de redes sociales.

Según reportes preliminares,  el primer bloqueo sucedió en Avenida Las Torres (Celaya), donde una tienda de conveniencia fue quemada por supuestos criminales.

Sin embargo, sólo en Irapuato se habla de al menos una decena de estos establecimientos que fueron quemados, una farmacia y una gasolinera.

Libia García, secretaria de Gobierno de Guanajuato, dijo que como resultado de un enfrentamiento en Jalisco de un grupo criminal “se identificó a sujetos en dos municipios que intentaron incendiar establecimientos y autos, les comparto que se confirma que hay detenidos y la acción delictiva está contenida y bajo control, no hay lesionados.

El Gobierno de ese Estado confirmó incendio intencional de tres vehículos en la colonia Girasoles 1a. sección Celaya.

La Policía logró realizar la detención de varias personas, “quienes portan ropa pixeleada y se identifican con un grupo criminal”, aunque por el momento no hay más detalles.

This div height required for enabling the sticky sidebar