Reportan cero hospitalizados por Covid-19 en Bahía de Banderas y Puerto Vallarta

Por Eugenio Ortiz Carreño/Bahía de Banderas

Bahía de Banderas y Puerto Vallarta registran un descenso en los contagios de coronavirus, pues desde hace cuatro semanas en los hospitales no ha registrado pacientes por Covid-19.

Incluso, desde hace más de 20 días la Clínica 33 del IMSS en San Clemente de Lima, atendió al último paciente Covid-19, iniciando con reconvención hospitalaria para atender de manera normal.

El director del nosocomio, Roberto Robles, informó que hasta el momento, de las 144 camas con las que se cuenta ninguna está ocupada por pacientes por Covid-19, por lo que se volvió a la normalidad y se siguen atendiendo a pacientes de las más de siete especialidades.

No obstante la pandemia continúa pero en menor escala, el hospital está preparado para volver a montar el área en la que se atendieron a la mayoría de los pacientes Covid-19 de la región. 

PUERTO VALLARTA

Sobre el tema, el director de la Región Sanitaria 8, doctor Jaime Álvarez Zayas, dijo que en Puerto Vallarta no solo eso, sino que en las pruebas de antígeno que hace la Secretaría de Salud en personas que presentan determinados síntomas, solo han dado positivo el  cero punto dos por ciento, lo que significa que ni con cien pruebas va a salir un solo positivo.

Reiteró el doctor Álvarez Zayas que en las últimas semanas se tuvo un descenso de los contagios de SARS-CoV-2 en esta región y ya van casi cuatro semanas, sin registrar pacientes hospitalizados por Covid-19 en el Hospital Regional.

En cuanto a las pruebas de antígeno, añadió que realmente es el mínimo registrado desde que inició la pandemia, y “además también tenemos una gran parte de la población ya vacunada, más del 95 por ciento con al menos una dosis y más del 85 por ciento con el esquema completo”.

Sin embargo, recalcó que no se puede decir que ya se acabó la pandemia, porque la única autoridad que puede decir eso es la Organización Mundial de la Salud, porque “es la única autoridad sanitaria a nivel mundial, que puede declarar la terminación de la pandemia”.