Por Eugenio Ortiz Carreño/Bahía de Banderas

La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana informó de una colisión entre dos vehículos, en la autopista Jala – Compostela, a la altura del kilómetro 55, por lo que la circulación se tornó lenta, para los automovilistas que regresaban a sus hogares al finalizar el periodo vacacional de Semana Santa.

Las autoridades correspondientes intervinieron para brindar atención a los afectados, al tiempo que se exhortó a los usuarios a extremar precauciones al circular en estas vías de comunicación y no exceder los límites de velocidad marcados.

En otro caso, las autoridades informaron que un tráiler con falla mecánica invadió un carril, en la carretera Federal 200, en el kilómetro 25 en sentido de sur a norte, cuando circulaba del municipio de Compostela hacia el municipio de Xalisco, por lo que la circulación se detuvo temporalmente y se reanudó lentamente.

Además, se informó del cierre total de la vialidad en la carretera Federal 200, a la altura del kilómetro 27, con sentido de Compostela a Tepic. Esto derivado a las obras de rescate de un tráiler que volcó.

Asimismo, la Guardia Nacional informó del cierre parcial de circulación por accidente vial, en el kilómetro 27 de la carretera 2610 Tepic-Puerto Vallarta, en el tramo Tepic-Cruz de Huanacaxtle.

Se informó que la Policía Estatal de Caminos, la Unidad Cóndor, SEMOVI, Guardia Nacional y las Direcciones de Seguridad Pública Municipal llevan a cabo operativos en las carreteras federales y estatales para garantizar un retorno seguro a casa de todos los visitantes que disfrutaron sus días de asueto en las distintas playas nayaritas.

BANDERA AMARILLA EN PLAYAS

Por otra parte, el cuerpo de Bomberos de Nayarit informó que en el municipio de Compostela:  la playa Chacala, Los Ayala y playa Guayabitos cuentan con bandera amarilla, misma que indica que puede ingresar al mar, aunque tomando las debidas precauciones.

Mientras tanto en el municipio de San Blas la primera, segunda y la tercera sección de la playa Las Islitas, Nuevo Muelle y playa Brujas cuentan con bandera verde misma que indica que el mar es favorable para realizar actividades acuáticas.

En Bahía de Banderas las playas Fibba, Etcétera, Villa Varadero y Manzanilla cuentan con bandera amarilla, la cual indica que puede ingresar al mar extremando precauciones.

Para el resto de la Semana de Pascua se invita a la ciudadanía a acudir a las playas que cuenten con la presencia de guardavidas.

This div height required for enabling the sticky sidebar