Por Rafael Delgado Gutiérrez/Tepic

A pesar de que el huracán “Kay” pasó hacia la península de Baja California Sur, sus efectos se dejaron sentir en las playas de Nayarit.

Es el caso de Novillero, en el municipio de Tecuala, donde el mar se salió y causó daños a las ramadas.

Así lo dio a conocer el diputado presidente de la Comisión de Seguridad Pública y Sistemas de Protección Civil de la XXXIII Legislatura, Ricardo Parra Tiznado.

En efecto, indicó el legislador, revisaron junto con gente de Novillero, sobre todo, los daños que provocó a su paso el huracán Kay a los prestadores de servicios que trabajan en ramadas, quienes por los fuertes vientos y por el oleaje alto tuvieron pérdidas materiales en sus negocios.

Alrededor de seis restauranteros tuvieron también algunas afectaciones, además de los daños que creó el propio fenómeno meteorológico como erosiones en la playa que la misma naturaleza tendrá que resarcir.

El huracán Kay, que se movió mar adentro, fue el que prácticamente generó que el mar se saliera hacia la zona donde trabajan los ramaderos y los restaurantes, no es el hecho de que empezara a ganarle terreno a la playa, como se rumoró. Sin embargo, indicó que estos efectos no únicamente se registraron en la playa de Novillero, sino también en otras zonas de Nayarit y en otras entidades vinculadas al Océano Pacífico.

This div height required for enabling the sticky sidebar