Por Rodrigo López Becerril/Bahía de Banderas

Los supermercados y tiendas de conveniencia de la región están recibiendo una alta afluencia de consumidores en ciertas horas del día, cuando se presentan aglomeraciones, escasez de carritos y largas filas en las cajas.

De acuerdo con los gerentes de algunas de estas tiendas, desde la semana pasada incrementaron sus ventas entre el 10 y el 20 por ciento, con la llegada de numerosos visitantes que van al supermercado a hacer sus compras en la región de Bahía de Banderas y Puerto Vallarta.

Supermercados como Walmart, Chedraui Playa de Oro, Soriana Plaza Caracol o Las Glorias así como tiendas de conveniencia y Farmacias de Las Glorias y de Marina, son los lugares más buscados por los visitantes, por encontrarse sobre la avenida principal. Lo mismo nacionales que extranjeros hacen escala en esas tiendas para hacer sus compras.

Los productos más vendidos son alimentos y bebidas, refrescos o con alcohol, así como productos de playa tales como bloqueadores, protectores solares o de higiene personal y, de paso, antojos como botanas, caramelos o cigarrillos, que suelen llevar a la playa.

MÁS CONSUMIDORES

En la tienda Walmart del crucero de El Pitillal es notable la llegada de más consumidores, particularmente los martes cuando llega el crucero Carnival Panorama con más de 4,500 pasajeros a bordo y 1,200 tripulantes, muchas de esas personas descienden en el puerto y realizan algunas compras en ese lugar.

Se observa la presencia de turistas de crucero que compran algunos artículos de playa, de higiene personal, ropa o recuerdos como playeras, tazas o llaveros, algunos artículos por ser más baratos en ese lugar que en el barco o por la novedad de llevar recuerdos para obsequiar a su llegada.

Muchos visitantes llegan a hoteles y condominios con cocinetas por lo que hacen escala en el supermercado para comprar lo necesario como carnes, pescados y mariscos, y muchos otros productos básicos de alimentación, así como bebidas refrescantes frías.

Solo los turistas que llegan a hoteles Todo Incluido no consumen tanto en esas opciones, pero aun así llegan a salir por la noche y realizan compras de productos que no están incluidos en sus hoteles como alguna bebida especial o antojos alimenticios en particular.

AUMENTO EN VENTAS

Cajeras de tiendas de conveniencia comentaron que se observa desde el pasado fin de semana el incremento en las ventas, con muchas personas que son de fuera, ya que se nota porque andan en ropa de playa y llegan en vehículos con placas de otros estados.

La derrama económica en esos comercios resulta abundante en estos días, con la llegada de miles de turistas que estarán aquí durante las próximas seis semanas, hasta finales del mes de agosto. Se trata del verano más producto en dos años con mayor confianza de los viajeros y ganas de viajar de las familias mexicanas.

This div height required for enabling the sticky sidebar