Agencias/SUN/Ciudad de México

La mañana de este martes, se reportó el fallecimiento de Jesús Hernández Alcocer, presunto asesino de la cantante Yrma Lydya en junio pasado en un privado del restaurante «Suntory» de la colonia del Valle.

En junio pasado, una primera información comenzó por sacudir a los capitalinos. Los medios se volcaron en cubrir la nota que indicaba que un hombre le disparó a su esposa en un restaurante ubicado en la colonia Del Valle.

Cuando empezaron a surgir más datos se supo que el agresor era un hombre de 79 años, identificado como Jesús «N».

También se supo que el restaurante es el «Suntory», que estuvo algunos días bajo resguardo policiaco.

La cantante Dulce fue quien despejó la identidad de la víctima: Yrma Lydya, quien era una amiga suya del show «Grandiosas».

La también cantante, de 21 años, inició su carrera en la ópera y luego, pasó al regional mexicano. Yrma Lydia estaba en la planeación de su cuarto disco.

Jesús, un «caballero»

Pero su esposo, Jesús, a quien la fallecida actriz Carmen Salinas definió como un «caballero» durante una entrevista que le hizo a Yrma Lydya.

Jesús «N», detenido por el feminicidio de Yrma Lydia, fue abogado del obispo de Ecatepec, Onésimo Cepeda Silva. Incluso festejó con él cuando el prelado fue acusado de fraude en el 2011.

Otro personaje al que estuvo ligado fue al exsecretario de Seguridad en los tiempos de Felipe Calderón, Genaro García Luna, quien hoy se encuentra preso en Estados Unidos, por delitos relacionados con el narcotráfico.

Según el columnista Francisco Rodríguez, Jesús Hernández Alcocer fungió como proveedor de la Secretaría de Seguridad a cargo de Genaro García Luna.

This div height required for enabling the sticky sidebar