Por Miguel Ángel Ocaña Reyes/Puerto Vallarta

Un ligero incremento en el número de delitos en tiendas de conveniencia es el que se ha registrado a últimas fechas, lo cual coincide con la llegada de cada vez más vacacionistas, algunos de ellos delincuentes que llegan de paso para hacer sus fechorías.

Así lo informó Marco Roberto Juárez González, presidente del Consejo de Seguridad de Puerto Vallarta y Bahía de Banderas.

“En lo personal hago un monitoreo permanente en cuestión de seguridad, tanto en la zona metropolitana de Guadalajara como en Puerto Vallarta, y vimos que ligeramente hay ciertos incrementos”.

Detalló que, por ejemplo, en tiendas de conveniencia, que funcionan 24 horas, hay un incremento de delitos por el periodo vacacional.

Y es que “es el tipo de personas que cometen los delitos con un desarmador o un arma blanca, porque también aparte roban poco dinero, están robando cerveza, botellas de vino, cigarros, etcétera, y son los mismos sujetos que robaron una tienda, robaron otra, o los identifican como los que robaron otras tres tiendas, en total con cuatro”.

Dijo que es gente que está como de paso en el puerto, “que llega de paso aquí a la región, gente que no es propiamente el turista que está acostumbrado a recibir Vallarta”.

Es importante destacar que entre los negocios organizados en Puerto Vallarta hay grupos de intercomunicación en los que se informan constantemente si alguno sufre delitos.

Además, se ha trabajado en hacer las denuncias hasta sus últimas consecuencias para inhibir los robos.

This div height required for enabling the sticky sidebar