Residentes piden intervención del alcalde en obra ilegal en Marina

Por Miguel Ángel Ocaña Reyes/Puerto Vallarta

Luego de que el magistrado Alberto Barba Gómez de la Sexta Sala Unitaria del Tribunal Administrativo del Estado, dentro del  expediente número 1866/2021-V, emitiera una suspensión que permite al propietario y constructor del lote ubicado en Paseo de la Marina 300, realizar una edificación sin licencia y sobre un lote catalogado como Ventana al Campo de Golf número, los vecinos de Marina Vallarta se manifestaron indignados por lo que consideran una arbitrariedad e ilegalidad al permitirse construir en áreas no propias para tal fin.

Antonio García, gerente de la Asociación de Residentes, señaló que la construcción en cuestión rompe con el orden urbano en beneficio de un particular por encima de los intereses de la comunidad poniendo en riesgo la infraestructura urbana.

“Es el caso de esta construcción ilegal que se ubica en un lote denominado precisamente ventana al campo de golf, ubicado en Paseo de la Marina 300 y que hemos venido con este tema exponiéndolo inclusive a la luz pública, porque hay un descontento general de la comunidad, de todos los vecinos”.

Consideró que no obstante haber una prohibición, ausencia de licencia de construcción, así como de una serie de argucias legales, el magistrado otorgó  la suspensión, por lo cual dijo podría deberse a un arreglo en el que el impartidor de justicia sale directamente beneficiado.

“Un particular, propietario de esa área, construye sin licencia y, más aún, construye a sabiendas de que es un área con uso de suelo verde, que existe prohibición por parte del Plan de Desarrollo Urbano en el caso del Plan Parcial de V Distrito que fue aprobado por el municipio y que existe un dictamen como área verde; es una suspensión que se dicta a complacencia, seguramente existió por ahí algún arreglo, suponemos que el juez, el magistrado tendrá algún interés particular en que se desarrolle esa edificación, porque están planteando departamentos en un área donde rompe totalmente el orden urbano”.

Destacó que desde hace varios años, la asociación ha pugnado por evitar construcciones ilegales, como ha sucedido en otras zonas de la ciudad.

Dijo que se requiere una lucha legal y que la directora de Planeación Urbana, Adriana Jiménez, se imponga, pues dicha construcción en un futuro próximo podría ser perjudicial para todos.

En representación de todos los vecinos, comerciantes y empresarios de Marina Vallarta, Antonio García hizo un llamado al presidente municipal, Luis Michel, para que intervenga y ponga orden para frenar lo que consideran una ilegalidad.

“Nosotros también solicitamos al presidente municipal instruya a la directora de Planeación, que venga y se dé una vuelta para que vea la situación que priva de la construcción, puede causar riesgo al fraccionamiento, se pueden romper algunas infraestructuras y estamos en un descontento total”.