Por Fernando Álvarez/Puerto Vallarta

El Lic. Arnulfo Ortega Contreras, presidente del Consejo Coordinador de Puerto Vallarta y Bahía de Banderas (CCPVBB), afirma que es indispensable una nueva cultura socialmente responsable para que el destino turístico siga desarrollándose, así como trabajar en valores y liderazgo asertivo.

En el marco de la sesión organizada por el Tecnológico Mario Molina (TecMM) con empresarios, Ortega Contreras planteó que el sector empresarial está preocupado por la falta de valores y compromiso hacia el trabajo.

Hizo referencia a los altos niveles de rotación que existen en las empresas, en parte debido a la alta oferta laboral.

INCULCAR VALORES

Explicó que actualmente se da mayor importancia al conocimiento en tecnología, sin embargo, este conocimiento se puede adquirir en un corto tiempo, mientras los valores se deben de inculcar, requieren tiempo y buen ejemplo.

Además, considera que los valores son indispensables en el trabajo, ya que tener una buena actitud basada en responsabilidad, compromiso y lealtad, garantizan el 85% del éxito profesional, mientras únicamente el 15% está basado en conocimientos.

También señaló la necesidad de trabajar en liderazgos asertivos a nivel empresarial, gubernamental y social para lograr un correcto crecimiento en Puerto Vallarta y Riviera Nayarit, ya que un buen liderazgo es capaz de llevar a la región a un futuro sólido y sostenible en el tiempo.

Añadió que el líder debe ser ejemplo de puntualidad, humildad, conocer y ser capaz de realizar desde las actividades más sencillas hasta las más complejas dentro de su ramo.

CULTURA SOCIALMENTE RESPONSABLE

También informó que diferentes organismos empresariales están trabajando por una nueva cultura socialmente responsable y han comenzado con apoyos a la comunidad de El Columpio, situada en el municipio de Cabo Corrientes.

Esta comunidad fue afectada por el paso del huracán “Nora” el pasado mes de agosto.

En su momento entregaron artículos de línea blanca, productos de higiene personal y alimentos no perecederos, mientras que, actualmente se encuentran trabajando en la recuperación de las viviendas.

Plantea que la importancia de la responsabilidad social radica en el equilibrio empresarial/económico, medio ambiental y personal.

Por ello invita a las familias y empresas a dimensionar la verdadera importancia de trabajar en y con valores, convertirse en ejemplo como líderes, ya sea desde sus casas o en el trabajo, conocer más sobre el verdadero significado de la responsabilidad social y aplicarlo día a día, hasta que se convierta en un estilo de vida y trabajo en nuestra región.

ABAJO 1 2 1024x768 - Responsabilidad social y valores, indispensables en el futuro de PV

This div height required for enabling the sticky sidebar