Por Eugenio Ortiz Carreño/Bahía de Banderas

Restauranteros de la Riviera Nayarit están de plácemes por el arranque de la temporada invernal, ya que los hoteles están a más del 100 por ciento y eso indica que va a estar muy buena, afirmó el presidente de la Asociación de Restaurantes de Bahía de Banderas, Mario Nasser.

Entrevistado al respecto, Mario Nasser comentó que se anuncia muy bien la temporada, pues se anuncia la llegada de muchos vuelos, más de 110 vuelos diarios y “estamos en coordinación con el aeropuerto y confirman la cantidad de vuelos que se dio a conocer por los medios de comunicación”.

Se han sobrevendido los departamentos, así como los tiempos compartidos y condominios de tiempo completo, en las calles y en los supermercados hay mucha gente ya, “por lo que tenemos fe y confianza que esta puede ser la mejor temporada en los últimos 3 o cuatro años”.

Todos los segmentos están produciendo turismo para la región, la cual se ha convertido en un aparador extraordinario y significa que la zona manda mensajes de tranquilidad y seguridad, “indica que todavía vivimos en paz, y al contrario de otros estados de la República, aquí estamos bien, aunque todo depende de todos nosotros”.

RESCATE ECONÓMICO

Afirmó Mario Nasser que los socios de la Asociación Restaurantera están preparados y la moral y el ánimo están muy altos, a pesar de que el verano no fue tan bueno, pero “tenemos fe y confianza” de que este sea el rescate económico en la zona y contamos con la presencia del turismo nacional, que da para todos.

Además, la Asociación está preparando a sus integrantes de la Riviera, desde Bahía a Rincón de Guayabitos y San Blas, a través de los coordinadores del consejo, quienes aconsejan a sus miembros a brindar el mejor servicio, no engañar en el menú, tener productos frescos, no caducados, no cobrar comisiones en tarjetas bancarias cuando la gente paga con tarjeta y “estamos al pendiente de eso para que no haya quejas y que vengan más turistas”.

Lo importante es que el turista sea nacional o extranjero no tenga quejas, que no tenga que lamentar haber llegado a la Riviera Nayarit, sino al contrario y todo el gremio está trabajando para transmitir una muy buena imagen no solo turística, sino también gastronómica y “en eso vamos a insistir con nuestros proveedores”.

Destacó que el buen servicio es tan importante como la promoción y publicidad que se haga del destino, así como la buena atención.

“La gastronomía, la atención al comensal, todo es completo, la playa, el cuarto limpio, todo va de la mano con la gastronomía,  que coman a gusto, y recordó que lo bueno en la zona es la variedad de conceptos gstronómicos internacionales”, concluyó.

This div height required for enabling the sticky sidebar