Por Eugenio Ortiz Carreño/Bahía de Banderas

Mario Nasser, presidente de la Asociación de Restauranteros de Bahía de Banderas, calificó como “otra decisión equivocada del gobierno del estado de Nayarit derivada de malas asesorías”.

Y puntualizó: “seguimos sin entender” en qué se basan realmente las decisiones erróneas de las autoridades cuando decretan los cierres a las 10 pm para los restaurantes, mientras para otros giros permiten hasta más tarde”, sin precisarse cuales son los otros giros y en que se basan los contagios.

Y se preguntó: “¿depende del giro el contagio o va por horarios?, es decir que en la mañana con todos giros abiertos no hay problema? O el contagio se desarrolla en determinados momentos? Solo para aclarar que los contagios en los restaurantes llegan a ser solo el 1 por ciento, estamos más que atentos al respetar los protocolos.

Pidió a los funcionarios estatales que expliquen públicamente para poder entender ciertas decisiones, porque para los empresarios lo que se ve es que hay mala coordinación.

Incluso, añadió, también hay falta de coordinación con el gobierno de Jalisco, en lo particular con el municipio hermano de Puerto Vallarta (porque estos decretos afectan muchísimo a la economía local (los clientes que salen a cenar tarde, deciden ir a Puerto Vallarta porque allá no hay restricción de horarios).

Abundó que se habla mucho de conurbación y metropolizacion y qué mejor momento para poner en práctica esta propuesta y no favorecer a un municipio contra otro, dijo al referirse a las malas decisiones del pasado en cuanto a la ley seca.

El problema, dijo Mario Nasser, es que siempre se toman decisiones unilaterales, no coordinadas y no incluyentes con el sector empresarial, sin tomar en cuenta que el sector privado somos parte de la solución, no somos el problema.

“Hoy nos queda clarísimo que el tema prioritario es cuidar la salud de todos, pero no aventar las culpas al sector gastronómico. Estamos abiertos al diálogo como siempre, los empresarios restauranteros no buscamos chocar, pero vamos a seguir levantando la voz como gremio, siempre buscando el diálogo de formas civilizada y pacífica con las autoridades para llegar a soluciones positivas a beneficio del colectivo”.

This div height required for enabling the sticky sidebar