Por Eugenio Ortiz Carreño/Bahía de Banderas

La decisión del gobierno del estado de Nayarit de cerrar antros y bares y limitar a los restaurantes al 50 por ciento de aforo fue recibida con total rechazo por parte de los empresarios restauranteros.

Los empresarios, desde Bahía de Banderas hasta Compostela y San Blas consideraron que dicha orden contradice la disposición federal, que marca que ya no habrá cierre de comercios.

El presidente de la Asociación de Restaurantes de Bahía de Banderas, Mario Nasser, rechazó la disposición del gobierno estatal y afirmó que no pueden ir en contra de la orden del gobierno federal.

Refirió que luego de la reunión de la Mesa de Salud, se puso en contacto con el secretario de Salud en el estado de Nayarit, a quien le expresó su inconformidad.

Dijo que los restauranteros “nos oponemos a esta decisión, que consideramos absurda, cuando a nivel federal ya no habrá cierre total”.

Agregó que “la industria restaurantera no va a respetar esta medida… el gremio restaurantero invita a dar marcha atrás, porque no va de acuerdo con el presidente de la República, no hay coordinación… con todo respeto, pero no la vamos a acatar”, aunque se arriesgan a la clausura.

This div height required for enabling the sticky sidebar