Por Eugenio Ortiz Carreño/Bahía de Banderas

Los restauranteros de Bucerías lamentan que en estos días haya bajado tanto la clientela de extranjeros: canadienses y americanos. Y es que el agua en la bahía de Banderas está limpia y transparente, las playas  están limpias y hasta el pueblo está muy bonito, pero hay poca gente en esta temporada baja.

La empresaria Guadalupe Bayardi afirmó que Bucerías y sus playas están bien bonitas y no hay turismo extranjero, “porque durante años así ha sido nuestras temporadas, tenemos la temporada alta y la temporada baja, este año se siente mucho, porque como fue una muy buena temporada alta, se resiente más la temporada baja”.

“Aparte durante la pandemia había mucho turismo local y nacional que no podía viajar al extranjero y estaba buscando más las playas de México, pero ya este año, como están saliendo a otros países, no nos están visitando y como decía los días están preciosos, el mar está muy bonito, las playas muy tranquilas, muy limpias pero dependemos del turismo extranjero, incluso el pueblo está muy bonito, particularmente en la zona de Playa de Huanacaxtle”.

ORGANIZAN EVENTOS

Ante la situación lo que están haciendo los empresarios es organizar eventos, buscar eventos, tratar de tener eventos y afortunadamente sábados y domingos si llega mucha gente local, además se organizan bodas y las familias van con sus niños a disfrutar un día de playa, y entonces “así es como tenemos que sobrellevar la temporada baja”.

“Es triste que una de las zonas más bonitas del pueblo, como es Playa de Huanacaxtle, que se caracteriza por tener playas sumamente tranquilas y calles despejadas, peatonales y con bellos jardines, ahora no haya gente caminando ni por la calle ni por la playa y eso lamentan los restauranteros, que extrañan ya a su clientela extranjera, principalmente canadiense y americana”.

This div height required for enabling the sticky sidebar