Restaurantes reportan buenos números con el Super Tazón LVI

Por Rodrigo López Becerril/Puerto Vallarta

Anotaron buenas cifras de ventas un alto número de bares y restaurantes la tarde de este domingo con motivo de la realización del Super Tazón, la mayoría incrementaron sus ganancias entre 15 y 25 por ciento entre las 5 de la tarde y las 9 de la noche, en el horario del partido en el que los Carneros de Los Ángeles derrotaron a los Bengalíes de Cincinnati.

El presidente de la Cámara Restaurantera loca, Sergio Jaime Santos, comentó previamente que se habían incrementado las reservaciones para la tarde de este domingo, en lugares donde se cuenta con pantallas donde se proyectó la final de la temporada de la NFL, conocida como el Super Bowl.

Aunado a ello algunos aficionados llegaron sin reservación a solicitar mesas a partir de las 5:30 de la tarde, en lugares donde se suelen vender alitas, pizzas, hamburguesas y botanas en general, que mucho aprecian los aficionados a la NFL, por lo que la situación fue propicia para la reunión de grupos de amigos, de entre 2 y 6 personas, ya que la indicación es que si eran grupos mayores se dividieran en dos meses.

Al malecón llegaron muchos aficionados de los Rams de Los Ángeles, quienes buscaron lugares tanto en la playa como en la zona restaurantera para ver el juego, de manera que establecimientos como Señor Frogs, Wings Army, Sayulita Wings, Océano, Cheeky Monkey, y algunos otros de la calle Basilio Badillo, fueron los que recibieron la mayor cantidad de aficionados del equipo californiano; también se vieron aficionados a los Bengalíes pero en menor cantidad.

Los restaurantes más solicitados por la afición local se encuentran en colonias como 5 de Diciembre, Versalles, Fluvial, Zona Hotelera Norte, Marina Valarta y en otros espacios dentro de las colonias de El Pitillal, aunque en menor cantidad.

Mención aparte merecen los conocidos como sport bar como Champions en el hotel Marriot, Sports Wings y algunos otros establecimientos en el centro de la ciudad, donde además de pantallas tienen decoración asociada a equipos de varios deportes, incluidos los protagonistas del partido de este domingo.

En opinión de algunos gerentes de establecimientos los clientes pagaron cuentas de entre dos mil y hasta más de cuatro mil pesos en promedio, cuando comieron en los establecimientos; en el caso de las botanas, estas fluctuaron entre mil y dos mil pesos con platillos como guacamole, alitas, aros de cebolla y algunos otros platillos de la cocina fría y caliente.

De esta manera, de nueva cuenta el Super Tazón impulsó las ventas en numerosos bares y restaurantes de la región, se trata de una fecha que motiva un consumo muy particular de botanas y alimentos reconocidos como de origen estadounidense, motivado no solamente por los turistas norteamericanos sino también por una parte de los aficionados nacionales al futbol americano.