Los restaurantes de Bahía de Banderas ya podrán vender alcohol y ampliar su horario

Por Eugenio Ortiz Carreño/Bahía de Banderas

Empresarios restauranteros de Bahía de Banderas y de Compostela andan como el “jibarito” que saltan de contento, por el importante cambio que se ha operado al interior de la Mesa Covid del Estado, que en la reunión de esta semana, después de escuchar las demandas de los empresarios autorizó la venta de alcohol y ampliación de horarios.

Mario Nasser expresó abiertamente su “agradecimiento” al gobierno del estado y al secretario general de Gobierno, al gobernador Miguel Ángel Navarro Quintero, quien participa en la Mesa Covid y va a apoyar a los restauranteros.

Lo importante, dijo Mario Nasser, es que se logró el compromiso del gobierno, el gobernador entendió que no es la forma y el trato es amigable, obviamente con respeto recíproco, “la verdad se mostró el gobernador muy bien, y prometió buenos resultados.

Los restauranteros se comprometieron a seguir controlando los accesos a sus negocios, cumplir con protocolos de vida saludable para evitar los contagiosy recalcó que Navarro Quintero se mostró atento y pendiente, por lo que hay que apreciarlo y reconocerlo públicamente.

Refirió que los empresarios restauranteros de Bahía de Banderas sostuvieron el miércoles una junta con el gobernador Miguel Ángel Navarro Quintero, y los Secretarios de Economía, de Salud, y de Gobierno y por lo visto entendieron las quejas e inquietudes.

Agregó que el gobernador se comprometió a dar una solución positiva a los planteamientos de los restauranteros, y eso habla bien de él y sus intenciones en ese sentido.

Por eso, recalcó el empresario, “aprovecho para felicitarlo a mi nombre y a nombre de los restauranteros de las cuatro delegaciones  por su compromiso”.

AGRADECIMIENTO Y COMPROMISO

De hecho no había duda porque estuvo muy atento en la charla el miércoles y cumplió y por ello tiene “nuestro agradecimiento y nuestro compromiso de seguir cumpliendo en cuanto a protocolos y medidas sanitarias”.

Igualmente dijo que la presidenta municipal de Bahía de Banderas “nos apoyaron para lograr esto y para estar al pendiente de los temas de salud y economía”.

Por eso, remató, “no sólo hay que quejarnos, también hay que reconocer los esfuerzos del gobierno municipal y estatal”, concluyó Mario Nasser.