Puerto Vallarta/Santini Bracho

Los restaurantes de Marina Vallarta reportan muy buena afluencia de turistas en este periodo del año, a pesar de ser la segunda quincena de septiembre en la llamada “temporada baja”, siguen teniendo llegada de comensales.

Algunas de las áreas más visitadas es la zona turística de Marina Vallarta, donde se cuenta con una amplia oferta hotelera, restaurantera y de diversos negocios.

En un recorrido por la zona, Juan Carlos Nolasco, gerente del restaurante El Coleguita, informó que el mes de septiembre ha sido muy bueno, en promedio tiene de 176 comensales diarios y el fin de semana se dispara a 300 turistas en promedio.

Además, comentó que haciendo un recuento de los años anteriores a la pandemia, septiembre se ha visto beneficiado,el porcentaje de turistas aumentó después de la pandemia del Covid.

La recuperación que se ha dado luego de la pandemia ha beneficiado en gran parte el sector restaurantero, que goza de tener las mesas llenas de clientes al menos en esta zona del puerto dijo el empresario.

Luis Rodríguez, dueño del restaurante Sticky Fingers comentó que esta temporada de septiembre ha sido muy buena y se ha mantenido un buen porcentaje de turistas que han llenado el restaurante, sin ninguna afectación.

Otro restaurante que se mantiene con cifras altas es el restaurante Ocho tostadas, el cual se ha visto beneficiado aún en el mes de septiembre.

El resto de los restaurantes en Marina varían en su porcentaje de comensales. Pero en general todos comentaron haber tenido buenas ventas hasta el momento en lo que va del año a pesar de que se considera “temporada baja”.

This div height required for enabling the sticky sidebar