Restaurantes reportan ganancias durante este periodo vacacional

Por Rodrigo López Becerril/Puerto Vallarta

Una de las razones principales para conocer esta región es su gastronomía, el caso de Puerto Vallarta y la Riviera Nayarit es especial, puesto que cuentan con una oferta de más de 200 establecimientos que generan buenas experiencias en los viajeros en este periodo vacacional por su variedad de estilos y presupuestos.

El presidente de la Cámara Restaurantera y de Alimentos Condimentados -Canirac-, Jorge Luis Carbajal promueve esa oferta culinaria de la región que sólo está por debajo de atractivos como su diversidad natural de acuerdo a la opinión de los viajeros en este periodo.

Y es que viajar es la excusa perfecta para consentir el paladar con un festín de los sabores del Pacífico que aquí se pueden encontrar, así como la cocina internacional y diversas fusiones con  la experiencia de chefs nacionales y extranjeros.

La diversidad de platillos típicos se ha convertido en algo necesario que todo viajero debe incluir en su itinerario, para que su experiencia se autentica.

No se puede olvidar que la gastronomía es el segundo servicio que buscan los turistas luego de cumplir sus necesidades de hospedaje, de manera que una necesidad humana como la alimentación se convierte en una experiencia de alto nivel al alcance de muchas visitantes.

Y eso es precisamente lo que buscan y buscamos como turistas, compartió, nuevas experiencias, que el acto de comer, esencial para la vida, se convierta en un momento memorable, en compañía de una persona especial, de la pareja, de la familia, de los amigos, porque a eso invita este festival, a compartir creaciones especiales con nuestra gente favorita.

PILARES TURÍSTICOS

Dentro de la promoción turística de Puerto Vallarta los grandes pilares son, por supuesto los atractivos naturales, la privilegiada naturaleza que nos rodea con este clima tan favorecedor en esta época del año, y el calor del verano, las actividades y recorridos, la seguridad y hospitalidad y en cuanto a los servicios los magníficos hoteles y restaurantes con que contamos.

Los visitantes que llegan al puerto en esta época del año se encuentran con un gran despliegue de propuestas en torno a la alimentación, la comida típica mexicana es muy apreciada, así como la oferta de restaurantes que tiene Puerto Vallarta y la región, queremos que prevalezca ese mensaje, que el viajero sepa que aquí además de buenos hoteles hay excelentes restaurantes.

De acuerdo a una recuente encuesta aplicada en países de América Latina, 72 por ciento de los encuestados quiere visitar México por de su diversidad natural, 62 por ciento por sus sitios arqueológicos y 59 por ciento por la gastronomía.

Mientras que 83 por ciento de los mexicanos también confirma su curiosidad por conocer más sobre la gastronomía de Latinoamérica, específicamente por la cocina colombiana, brasileña y argentina.