Restaurantes y comercios, los más favorecidos en celebración a mamá

Por Rodrigo López Becerril/Puerto Vallarta

Restaurantes y comercios de la región se vieron favorecidos por la celebración del Día de las Madres, como no ocurría desde 2019, ya que durante un par de años esta fecha se vio opacada por las indicaciones derivadas de la pandemia, pero ayer, de nueva cuenta hubo llenos en muchos establecimientos con motivo del 10 de mayo.

A partir de las 9 de la mañana aproximadamente, comenzaron a llegar las mamás con sus hijos, parejas y familias a los restaurantes de Puerto Vallarta y la región. Los más buscados fueron los de la zona centro, malecón, Fluvial y Marina Vallarta, donde cientos de comensales disfrutaron de los menús especiales preparados para la ocasión.

De acuerdo con restauranteros consultados, las ventas se habrían elevado al menos un 50 por ciento en comparación con un día normal; muchas personas aprovecharon que ya es posible salir con menos restricciones y salieron a celebrar con sus mamás.

Como se recordará durante 2020 el país estaba en la cuarentena general -los meses de abril y mayo- y el año pasado prevalecían las restricciones derivadas de la pandemia, ante las sucesivas oleadas que se presentaron durante ese año, con las variantes del Coronavirus.

Los restauranteros mencionaron que los dos años anteriores las ventas fueron mínimas, pues apenas algunas madres jóvenes fueron llevadas por sus parejas o hijos, pero muchos otras adultos mayores, preferían no salir por precaución, lo que redujo considerablemente las ventas.

VENTAS AL ALZA

Del mismo modo, comercios ubicados en plazas, en áreas e incluso en la vía pública, lograron ventas por encima de lo normal, con la venta de flores y obsequios alusivos a la fecha como chocolates, adornos, perfumes, joyas de fantasía, relojes y peluches entre otros artículos.

Incluso algunas personas instalaron puestos ambulantes en las calles como en avenida Prisciliano Sánchez, avenida México, Francisco Villa y en los alrededores de las plazas de El Pitillal, Las Juntas, Ixtapa y Las Palmas, donde ofrecieron productos alusivos a la fecha, con el fin de aprovechar el impulso comercial que se originó por esta causa.

Aunque algunos de esos comercios no fueron autorizados por la dirección de Reglamentos, operaron durante varias horas, en las que lograron vender mercancías que fueron obsequiadas a las mamás.

También algunos hoteles prepararon celebraciones como el caso del hotel Sheraton Buganvilias, con su conocido brunch con mariachi, al que acudieron muchas mamás llevadas por sus hijos, en un festejo muy alegre que se prolongó durante varias horas.

Los hoteles esperan que el próximo fin de semana siga la celebración, ya que muchas personas regalan pases de uso día, desayunos, comidas o cenas que aprovechan las madres de familia los fines de semana, con lo que la derrama podría ser mayor a la esperada.