Restaurantes y negocios operarán al 85%; habrá fiesta navideña, pero sin pista de hielo

Por Mario Herrera García/Tepic

La Mesa Covid anunció nuevas medidas contra el Covid-19 para los establecimientos del estado. El secretario de Salud de Nayarit, Francisco Munguía Pérez, informó que los restaurantes y otros giros que no tienen que ver con la venta de alimentos podrán abrir con un aforo del 85%, mientras que el horario continuará siendo hasta las 0:00 horas.

Para los bares, billares, cantinas, antros y similares las medidas continuarán al 75% de aforo y hasta las 0:00 horas. En cuanto a los eventos masivos, el máximo de aforo es de 200 personas.

Explicó que hay cierta inquietud con las personas de los negocios sobre cuándo se permitirá abrir los establecimientos con un mayor aforo.

Sin embargo, recalcó que para que esto suceda deberá haber una mayor cobertura en la vacunación, ya que muchas personas mayores de 18 años solo tienen una dosis.

FESTEJOS NAVIDEÑOS

Durante las fechas decembrinas sí habrá Feria Navideña en Tepic, confirmó el dirigente de los comerciantes en pequeño (CNOP), Francisco Valle Miramontes.

Dijo que la feria estará instalada en el recinto ferial como cada año, del 15 de diciembre al 12 de enero, y contará con las medidas sanitarias por el Covid-19.

Detalló que este año no habrá pista de hielo, ya que su instalación es muy costosa y en este momento no se cuentan con los recursos para ello.

"Lo importante es que esta feria tiene ya la aprobación del gobierno del estado que es lo que generalmente a todos nos da gusto, y sobretodo lo importante es seguir trabajando en equipo", dijo.

Señaló que las personas de los negocios podrán proporcional cubrebocas a las personas que no lo lleven, así como también personal de la Mesa Covid se encontrará supervisando.

En esta feria participarán en promedio 700 comerciantes, 350 de la CNOP y 350 de la CTM.