Por Mario Herrera García/Bahía de Banderas

La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana a través de la Base de Nuevo Vallarta de Protección Ciudadana y Bomberos capturaron a un cocodrilo para su reubicación, esto en playas de Bahía de Banderas.

Los hechos se derivaron, luego de que los cuerpos de rescate fueran alertados sobre el avistamiento de un cocodrilo en el mar y en zona de playa con un tamaño de aproximadamente tres metros, con dirección a Villa Varadero.

De inmediato, los elementos del Cuerpo Heroico de Bomberos y Guardavidas activaron un operativo de búsqueda y localización del ejemplar por las inmediaciones de la playa, siendo ubicado hasta las 3 de la mañana de este domingo, para después capturarlo con el apoyo de cuerdas para inmovilizarlo.

Luego de que fuera controlado el ejemplar, fue trasladado para su revisión del biólogo para después ser reubicado, esto con el fin de evitar algún incidente en las zonas de descanso.

Por ello se informa que la zona de playa de Nuevo Vallarta se encontraba despejada de cualquier tipo de riesgo, en donde se mantienen trabajos permanentes de vigilancia y prevención por personal de seguridad y guardavidas.

Finalmente, la Dirección General de Protección Ciudadana y Bomberos refrendó su compromiso para trabajar de forma permanente en labores de prevención y reacción para salvaguardar la integridad de los nayaritas y los visitantes.

COCO 2 1024x1024 - Reubican cocodrilo de más de tres metros que apareció en playas de Nuevo Vallarta

This div height required for enabling the sticky sidebar