Por Gerardo González/Puerto Vallarta

A petición de los vecinos de la colonia 5 de Diciembre, el pasado fin de semana el gobierno municipal llevó a cabo un operativo sobre las calles Honduras y Guatemala.

El gobierno municipal informó que para dar atención integral a quienes durante por mucho tiempo han ejercido el trabajo sexual en esta zona, acordaron su reubicación, aunque no detalló a qué lugar.

Además, brindarán apoyo para la búsqueda de otras alternativas laborales, con lo que esta emblemática colonia tendrá un cambio social significativo, mejorará su seguridad y su imagen.

En estas tareas participaron diversas áreas del Ayuntamiento, como la Dirección de Inspección y Reglamentos, Seguridad Pública, Protección Civil y Servicios Médicos Municipales.

Asimismo, participó el Sistema DIF Municipal con psicólogos de la institución, quienes brindaron orientación y acompañamiento a las mujeres que ejercen esta actividad.

“Con este operativo se dio respuesta a una solicitud realizada por los habitantes del lugar, quienes vivían condiciones de inseguridad, la alteración del orden y una mala imagen derivado de este tipo de actividades”, señaló el gobierno municipal.

This div height required for enabling the sticky sidebar