Por Eugenio Ortiz Carreño/Bahía de Banderas

En El Porvenir, la parroquia más nueva del municipio, así como en los pueblos viejos como San José del Valle, Valle de Banderas, San Juan de Abajo, Mezcales y San Vicente se hicieron representaciones del vía crucis de Nuestro Señor Jesucristo, como lo establece la tradición católica.

La mayoría de la gente se mostró contenta de tener la oportunidad de recordar de nuevo esta ceremonia, luego de que el año pasado se suspendió debido a la pandemia, que afortunadamente ha menguado en su virulencia en toda la zona.

En Bucerías, el recorrido del Viacrucis como cada año se hizo del desde la parroquia de Nuestra Señora de la Paz, hacia el kínder, al norte de la ciudad para retornar de nuevo a la plaza principal y al templo.

En San José del Valle, así como en Valle de Banderas también se llevó a cabo la representación viva del vía crucis con la participación de jóvenes católicos de las respectivas comunidades, que personificaron a Jesús rumbo al Calvario.

Las ceremonias continuaron durante la tarde en cada uno de los templos parroquiales, con la reflexión de las Siete Palabras, o el Santo Rosario de Pésame a la Virgen María, y dejar establecido que Cristo fue crucificado, muerto y sepultado.

Las celebraciones correspondientes continuarán el domingo con la misa de Resurrección, que también se celebrará en los templos parroquiales de cada una de las poblaciones.

This div height required for enabling the sticky sidebar