Rezagados se quedarán sin vacuna contra el Covid-19

AYER TRASCENDIÓ

QUE al iniciar este martes la primera jornada de vacunación contra el coronavirus de la aplicación de la segunda dosis para el grupo de personas de 50 a 59 años de edad en Puerto Vallarta, en el módulo ubicado en la unidad deportiva la Lija se registró tremenda confusión.

Y es que desde los primeros minutos en que fueron abiertas las puertas de La Lija hubo una fuerte confusión entre muchas personas que no habían sido vacunas aún, debido a que acudieron pensando que podrían recibir su primera dosis y no fue así, debido a que en esta ocasión las personas rezagadas que no han sido vacunas no fueron contempladas para recibir la dosis.

QUE en esta ocasión, las cuatro jornadas previstas para realizarse esta semana –de martes a viernes- serán destinadas para la aplicación de segunda dosis exclusivamente de las persona de 50 a 59 años que recibieron la primera vacuna en el mes de mayo pasado.

Es así que por esta razón que no será posible vacunar a las personas que acudieron por su primera dosis, de tal manera que es importante destacar esta información porque este martes estuvieron llegando a la unidad deportiva La Lija personas a quienes no les corresponde la vacuna y que al ser rechazadas se molestaron y reclamaron, aunque la realidad es que no hay vacunas para ellos, por ahora, y es que solamente han sido considerados quienes hace un par de meses se pusieron la primera vacuna.

QUE a decir de las autoridades de la Secretaría de Salud Jalisco y de la Secretaría del Bienestar en la entidad, a estas personas que no han recibido ninguna dosis no se les puede vacunar por primera vez, debido a que se le quitarían las dosis respectivas a las personas que ya ejercieron su oportunidad de ser vacunados desde el mes de mayo pasado.

Sin embargo, hay personas que llegaron para pedir la primera dosis o que no pertenecen al grupo de personas de 50 a 59 años de edad y ante la negativa de las autoridades de Salud y Bienestar provocaron conflictos en la entrada de la unidad deportiva La Lija y aunque se les explicó la situación, prevaleció la necedad y la insistencia en ser vacunados.

QUE la Octava Región Sanitaria de Puerto Vallarta confirmó que este martes se aplicaron casi 6 mil vacunas contra el coronavirus denominadas de refuerzo a personas de 50 a 59 años, tanto el módulo de la Lija y como en las instalaciones del Hospital Naval.

La secretaría de Salud Jalisco pide a la ciudadanía que no corresponde a este rango de edad que no acudan a ninguno de los dos módulos, ya que la vacuna sólo es para las personas que se vacunaron en mayo y no hay para rezagados.

QUE Salud Jalisco insiste entre la población para que aquellas personas que tienen Covid-19 o bien que tuvieron la enfermedad recientemente no acudan para recibir la dosis, ya que deben dejar pasar al menos cuatro semanas para poder ser vacunas.

Octava Región Sanitaria de Puerto Vallarta asegura que están garantizadas las vacunas de refuerzo para la población de 40 a 49 años y esperan que la próxima semana puedan aplicarlas, no obstante que hasta el momento las jornadas de esta semana son únicamente para las personas de 50 a 59 años de edad.