Rincón de Guayabitos fue declarado la “capital del nado”, por Maratón Acuático

Por Eugenio Ortiz Carreño/Bahía de Banderas

Por sus tranquilas y mansas aguas, sin oleaje violento, Rincón de Guayabitos fue declarado como la “capital del nado en aguas abiertas” y ahí se celebrará mañana sábado 23 de octubre, el XXIX Maratón Acuático ABH, informó el director de la Asociación de Hoteles de Compostela, Benito Castillo Lerma.

De esta manera arranca la reactivación de eventos en la zona turística de Compostela, y se dará este sábado 23 de octubre con la realización de la XXIX edición del Maratón Acuático ABH, el cual cumple su edición XVI en este balneario de Rincón de Guayabitos.

El director de la Asociación de Hoteles informó que normalmente un evento que reúne a más de 900 nadadores de toda la república mexicana hoy, por restricciones sanitarias,  y a pesar de estar en semáforo epidemiológico verde, solo se permitieron 500 inscripciones, buscando respetar los protocolos y cuidados que exigen las condiciones de la Pandemia de Covid-19.

Benito Castillo explicó que la justa deportiva dará inicio en la playa frente al hotel Decameron Los Cocos a la 7:45 de la mañana y terminará en la misma playa de Guayabitos a la altura del hotel Estancia San Carlos. Los nadadores que participarán en esta edición especial del Festival del Mar, "Nadando Rumbo al Sol", estarán rindiendo un homenaje a todos los deportistas que se nos adelantaron en esta pandemia.

HOMENAJE A FUNDADOR

El evento será un homenaje especialmente para el fundador de esta competencia Don Roberto " Beto" Ramírez, que el año pasado perdió la batalla contra esta terrible enfermedad.

Sin embargo, hizo dos peticiones a su familia: la primera que sus cenizas fueran depositadas en las aguas de Rincón de Guayabitos.

La segunda, que le dieran continuidad a este importante evento, lo que su hija Liliana Ramírez está dando cumplimiento con esta edición del evento más grande de natación de aguas abiertas en nuestro país.

La competencia es una oportunidad para arrancar la temporada turística de invierno que de hecho se ha adelantado, dijo Benito Castillo Lerma.