Por Rafael Delgado Gutiérrez/Tepic

En la mañana del viernes la población de Rincón de Guayabitos, en el municipio de Compostela, amaneció con una severa inundación producto de las lluvias que han caído en el territorio nayarita.

Tras los problemas generados por las lluvias, vecinos pidieron el apoyo de Protección Civil del estado, del Ejército y la Guardia Nacional que acudieron en auxilio de los habitantes de esta localidad.

Las inundaciones fueron atribuidas a la irresponsabilidad de las autoridades municipales que permitieron construir edificaciones en los canales de desagüe con los que cuenta esta zona turística.

Así lo afirmó el diputado federal electo por el Tercer Distrito, Jorge Armando Ortiz Rodríguez, quien informó que los ciudadanos le hicieron llegar algunas fotografías y videos de una inundación muy lamentable que ocurrió en la mañana de ayer, para decidir hacer un llamado a las autoridades estatales y a las fuerzas armadas a fin de que se activará el plan DN3.

EDIFICACIONES DAÑINAS

Agregó que aparte de las fuertes lluvias que cayeron, en el reporte que recibió de la población, hacen referencia a la edificaron de construcciones sobre el canal de desagüe natural de esta localidad y que también tuvo que ver con la negligencia de las autoridades municipales, de no recoger en tiempo y en forma la basura, ya que desde hace unas semanas hay un incendió en el tiradero de deshechos al aire libre que no se atendió correctamente, señaló el legislador.

“Entonces, este tema de la basura inundando las calles de Guayabitos, el que se haya permitido que se construya sobre canales y esteros, más la tormenta, pues ha hecho este desastre natural”, denunció el legislador petista.

Aseguró que toda la población de este destino turístico resultó afectada por la inundación y por tal motivo, decidió ayer mismo trasladarse a Rincón de Guayabitos e investigar a fondo esta situación.

This div height required for enabling the sticky sidebar