Rincón de Guayabitos y Lo de Marcos, afectados por las lluvias

Por Enrique Pineda/Puerto Vallarta

La onda tropical número 6 se desplaza en mares de Jalisco a la altura de Chamela, descargó mucha agua en el occidente del país y una parte de esa agua cayó en Rincón de Guayabitos y Lo de Marcos, en donde hubo calles inundadas.

La onda tropical descargó agua en demasía con la parte delantera, que fue la que causó el chubasco de esta madrugada en Compostela, Bahía de Banderas y otros municipios del norte y sur del estado Nayarit.

“Tuvimos una noche lluviosa, pero el chubasco empezó a eso de las 5 de la madrugada y finalizó a las 6:45 y quedó lluvia ligera”, explicó el meteorólogo Víctor Manuel Cornejo López, integrante del Comité Científico de Protección Civil de Puerto Vallarta y bahía de Banderas.

Es así que en Rincón de Guayabito y Lo de Marcos se captaron imágenes de calles y negocios inundados, además de que en varias casas ingresó al agua y sus moradores tuvieron que sacar escoba y trapeador.

El pronóstico es que seguirá lloviendo en el occidente del país, debido a la presencia de la onda tropical número 6 se desplaza en el Pacífico mexicano, frente al occidente del país.