Riviera Nayarit, con un excelente flujo de turismo para este fin de semana

Por Eugenio Ortiz Carreño/Bahía de Banderas

Los nuevos vuelos que llegan al destino indican que el turismo se recupera en la zona de Riviera Nayarit y Puerto Vallarta, afirmó el presidente de la Asociación de Hoteles y Moteles de Bahía de Banderas, Jesús Carmona, al considerar que esto beneficia a toda la región.

Esto permite augurar que la temporada será “excelente” y la economía va a estar mejor, tiene mucho que ver la gran labor que ha hecho el Fideicomiso de Turismo de Puerto Vallarta, porque ellos sí están promoviendo los destinos en los mercados naturales.

Es evidente que se está promoviendo a Puerto Vallarta y el equipo de hotelería  que hay en Bahía de Banderas, Riviera Nayarit, también siguen haciendo sus propios esfuerzos para mantener la promoción que están manejando con sus socios comerciales que tienen.

“Eso da gusto, y más porque el mercado nacional está llegando de buen nivel, o a su mejor nivel, cada fin de semana tenemos muy buena ocupación. Este fin de semana varios de los hoteles están llenos, y se espera que el puente del 20 de noviembre, se espera tener una muy buena temporada de invierno”.

Insistió en que el mérito es de la gente de Puerto Vallarta, qué bueno que sigue promoviendo al destino porque su promoción es buena y eso ayuda con las líneas aéreas de que se vengan más vuelos, y a la vez de la mano con lo que está haciendo la hotelería de la Riviera Nayarit.

PROMOCIÓN CONJUNTA ES EL GRAN PENDIENTE

Lamentablemente en cuanto a la promoción conjunta, “ahí hay un tema pendiente. Y es que se pueden hacer eventos, se puede hacer lo que quiera e invertir dinero en eventos, pero seamos realistas no hay nadie que sepa qué hacer con un programa de mercadotecnia como se tiene que hacer para promover a la Riviera Nayarit”.

“Qué bueno que se hagan eventos para promover a la isla de Mexcaltitán, y a Jala y a Nuevo Vallarta, es el enfoque del secretario de Turismo promover Nayarit, que lo sigan promoviendo, pero que no pierdan el enfoque que el generador económico número uno es el municipio de Bahía de Banderas”.