OPINIÓN

Por Marc Murphy (*) – Marc@MexicoPacificLifestyle.com

¡Hola a todos!

Esta semana me sorprendí gratamente al leer un estudio que realizó HEI Data de la firma Levy Holdings, una plataforma web de consulta y análisis de información especializada en el sector inmobiliario, que incluye a la Riviera Nayarit entre los cinco destinos con potencial para invertir en Bienes Raíces en México, esto gracias a su ubicación geográfica, crecimiento económico, social y cultural.

El análisis de HEI Data refiere que, a raíz de la pandemia y la llamada nueva normalidad, la manera en que las personas viajan y toman días de descanso han cambiado, colocando al sector inmobiliario mexicano como una excelente opción para invertir.

En ese sentido, la Riviera Nayarit “no solo es un paraíso gracias a sus playas, sino a la plusvalía y retorno de inversión”, que son factores clave para posicionarlo entre las mejores zonas para invertir en un inmueble, ya sea para negocio, vacaciones o casa de retiro, con un Retorno de Inversión (ROI) vacacional de 9%-14%, un ROI tradicional de 5%-7% y Plusvalía de 22.01%, por encima de otros destinos de playa como Tulum y Playa del Carmen y destinos de ciudad como Monterrey y Guadalajara.

Este corredor turístico, agrega el estudio, es atractivo sobre todo para gente proveniente de Estados Unidos, Europa y Canadá, respectivamente, aunque según datos de La Haus -una destacada proptech en Latinoamérica- de los compradores potenciales se considera que 70% son nacionales y 30% extranjeros, con una edad promedio de 27 a 45 años.

Respecto a las zonas de la Riviera Nayarit que están en boga, HEI Data coincide con lo que ya habíamos destacado en algunos artículos anteriores: Nuevo Vallarta (Nayarit), Bucerías, la Cruz de Huanacaxtle y Sayulita son los microdestinos que están  teniendo cada vez más fuerza en la región, con precios de renta promedio de 23 mil pesos y un precio de venta promedio de 8.9 millones de pesos.

Por supuesto, este boom impresionante obedece a múltiples factores y uno de los más importantes -no puedo dejar de mencionarlo- es el intenso trabajo de promoción turística que se ha venido realizando en los últimos 15 años para posicionar este destino en los mercados internacionales. A esto hay que agregar su estratégica ubicación, cercana a Estados Unidos y Canadá, de tal manera que su conectividad aérea es excelente y su conectividad terrestre está en constante crecimiento. Otros factores son sus condiciones para el descanso, los deportes al aire libre, la recreación, el esparcimiento, ideales para las personas que buscan hoy en día un lugar donde relajarse y olvidarse del estrés que ocasiona vivir en las grandes ciudades.

Hay que destacar también la gran plusvalía de las inversiones inmobiliarias, el tamaño y fortaleza del mercado interno, con bienes y servicios que permiten un estilo de vida mucho más agradable y exclusivo, todo dentro de un ambiente de seguridad, tranquilidad y estabilidad.

Finalmente, decirles que he vivido en este corredor turístico durante más de 25 años, primero como residente permanente y después como ciudadano mexicano, por lo que puedo dar fe de sus estupendas características y de la calidad de vida que aquí se disfruta.

¿Te gustaría conocer más acerca de inversiones inmobiliarias en la Riviera Nayarit? ¡Contáctame!

(*) Especialista en consultoría y desarrollo turístico/inversión y gestión inmobiliaria.

This div height required for enabling the sticky sidebar