Riviera Nayarit garantiza la aplicación de protocolos biosanitarios entre turistas

Por Fernando Álvarez/Riviera Nayarit

La seguridad sanitaria es el nuevo valor agregado del turismo y un factor clave que está marcando las decisiones de los viajeros al momento de elegir un destino, transporte, alojamiento, actividades y tours para sus vacaciones.

Es así como ante la tercera oleada de contagios de Covid-19, los hoteles, restaurantes y establecimientos turísticos en Riviera Nayarit han reforzado sus protocolos de bioseguridad, para un manejo adecuado de la pandemia.

Marc Murphy, director general de la Oficina de Visitantes y Convenciones de Riviera Nayarit, reiteró que es importante no bajar la guardia; el hecho de que haya más posibilidades de viajar no significa que las restricciones vayan a suavizarse, al contrario, los protocolos de bioseguridad continuarán aplicándose tanto en el aeropuerto como en los hoteles del destino.

“La nueva normalidad está exigiendo medidas biosanitarias más estrictas, con el fin de generar condiciones para recibir de manera segura al turista”, dijo.

NATURALEZA Y DISTANCIAMIENTO SOCIAL

Recordó que Riviera Nayarit es un destino al que el turista puede viajar con la certeza de que encontrará espacios amplios rodeados de naturaleza; un lugar delineado para que el viajero no se sienta abrumado, ya que se le da prioridad no solo al saneamiento, sino a experiencias exclusivas que inspiren tranquilidad y permitan distanciamiento social.

Desde el comienzo de la pandemia en 2020 los hoteles del Destino crearon sus protocolos siguiendo los lineamientos de la Organización Mundial de la Salud (OMS) y de las autoridades de Salud de México, además de concretar alianzas con importantes organismos internacionales como el Johns Hopkins Medicine International (la división global de la prestigiosa institución de atención médica e investigación Johns Hopkins Medicine), Cristal International Standards, y la consultora Preverisk, por mencionar algunos.

SELLO SEGURO DEL WTTC

Estos protocolos fueron validados en junio del año pasado con la adición del Sello de Viaje Seguro otorgado por el Consejo Mundial de Viajes y Turismo (WTTC, por sus siglas en inglés), un reconocimiento muy respetado, que permite a los viajeros a reconocer los establecimientos alrededor del mundo que hayan adoptado los protocolos estandarizados más rigurosos de salud e higiene para evitar el contagio.

Asimismo, la mayoría de los hoteles del destino están inscritos en el Programa Empresa Turística Segura, alineado con las estrategias del Instituto Mexicano del Seguro Social. Para facilitar la integración a este proceso por parte de los establecimientos hoteleros, la Asociación de Hoteles y Moteles de Bahía de Banderas y la Oficina de Visitantes y Convenciones de la Riviera Nayarit trabajan en coordinación con el área de Seguridad y Salud Laboral del IMSS.