Por Mario Herrera García/Bahía de Banderas

Ante la proximidad de la edición número 27 del Gala Vallarta-Nayarit, el sector hotelero de Bahía de Banderas –que alberga la marca Riviera Nayarit- desconoce si habrá recursos económicos para participar en el importante evento turístico de esta región del occidente del país.

El problema radica en que la Secretaría de Turismo de Nayarit no ha asignado los recursos económicos para la realización de este importante evento que reúne a los principales socios comerciales de Puerto Vallarta y Riviera Nayarit.

Esta situación se presenta, aun cuando Puerto Vallarta envió una propuesta de convenio y la tabla de participación en diciembre del 2021 al secretario de Turismo de Nayarit, Juan Enrique Suárez.

En el mes de enero, dando seguimiento la Secretaría de Turismo de Jalisco fue informada que Nayarit bajaría el monto de inversión; para febrero compartieron que estaban leyendo el convenio y revisando las lineamientos de operación y Jalisco sigue en espera de su retroalimentación.

Lo más grave de todo, es que Gala Vallarta-Nayarit está aquí, tocando la puerta, y a decir del sector hotelero no se puede llegar a Gala sin definición porque los socios comerciales ya cuestionan la continuidad y la falta de comunicación de Nayarit.

Lamentablemente, en la Secretaría de Turismo de Nayarit no contestan los correos ni mensajes electrónicos a los socios comerciales o a sus contrapartes del estado de Jalisco sobre estos y otros temas pendientes.

TEMAS PENDIENTES

Algunos de los muchos temas pendientes en relación al Gala que se realizará el lunes 28 y martes 29 de marzo, es la definición de parte de Nayarit a varios temas como:

1).-Si Nayarit continúa en la campaña conjunta porque los socios solicitan cita para revisar y planificar campañas o tendrán que ir de manera separada Nayarit y Jalisco poniendo en riesgo lo alcanzado.

2).-Urge la autorización de contratación de servicios para ejecutar el evento, no la hay porque hoy una persona en Tepic autoriza todo.

3).-La operación del evento está atorada por parte de la Secretaría de Turismo de Nayarit, todo porque los pagos y agenda de citas no pueden autorizarlo localmente, todo parece que Antonio Torres tiene las manos amarradas y no puede hacer nada, a pesar de su profesionalismo, experiencia y capacidad; todo lo tiene que autorizar el secretario de Turismo de Nayarit.

Todo parece que a Gala Vallarta-Nayarit 2022 le va a pasar lo que al compañero de baile que llegó sin una pierna a la gran final porque a un médico improvisado se le ocurrió que era mejor amputar una pierna que desenterrar la uña que le molestaba.

Es así que la edición número 27 del Gala Vallarta-Nayarit llegará sin una pierna al baile de gala con los socios comerciales.

This div height required for enabling the sticky sidebar