Riviera Nayarit se prepara ya para tener una gran temporada alta

Por Eugenio Ortiz Carreño/Bahía de Banderas

Al cerrar la pasada temporada con una ocupación promedio de 78 por ciento, la hotelería de la Riviera Nayarit se prepara ya para el próximo invierno, aseguró el presidente de la Asociación de Hoteles y Moteles de Bahía de Banderas, Jesús Carmona Jiménez, en entrevista con un medio local.

Entrevistado por la conductora Mafer Covarrubias, el directivo de los hoteleros aseguró que el turismo en Nayarit ha avanzado, ha crecido, y se tiene un mayor número de visitantes, aunque también hay más lugares donde se pueden hospedar porque hay más hoteles, más condominios y además el segmento de Airbnb que pone en renta casas y departamentos.

La presencia de Airbnb ha significado una fractura, reconoció el prestigiado hotelero, porque este sector ha tomado mucho mercado de ese turismo, sobre todo el turismo canadiense que viene en invierno por dos o tres meses y Bahía de Banderas va bien, “gracias a Dios que hay seguridad”.

Estimó que mientras se mantenga seguro el destino ayuda mucho y además se cuenta con el apoyo del mercado nacional que en las pasadas temporadas ha sido exitoso porque ha respondido en puentes, en temporadas, pero el turismo en general va bien, va bien, aunque podría ir mejor.

Dijo que en opinión del Consejo Directivo de la Asociación de Hoteles y Moteles hace mucha falta la promoción de la marca Riviera Nayarit, que a finales del año pasado, afortunadamente regresó, se regresó y se ha promovido con más fuerza aunque cada hotelero ha estado haciendo su trabajo, promoviendo su hotel y promoviendo la marca.

Al hacer una rápida evaluación de la Semana Santa en la zona dijo que estuvo muy bien, con “gran movimiento, pudo ser mejor, y estamos esperando el verano, que es una temporada muy importante porque se tiene en corto y se espera llegar a un porcentaje de ocupación de 70 por ciento”.

“Y además la industria se prepara para el próximo invierno a través de campañas que se trabajan en conjunto con nuestros hermanos de Puerto Vallarta para empezar a promover el invierno que es muy importante. Realmente, insistió, el invierno es un mercado extraordinariamente importante para el destino”.

“Nos preparamos de dos maneras, uno promoviendo con las agencias mayoristas que se tuvieron en el Gala Vallarta que fue en febrero, ya se tienen los contratos firmados, ya sabemos quien va a venir en qué fechas, y por eso para el destino lo más importante es tener un destino que tenga muy buena imagen, con una muy buena seguridad”.