Riviera Nayarit, sede de la final de torneo de golf de primera categoría, en octubre

Por Fernando Álvarez/Riviera Nayarit

Riviera Nayarit albergará la gran final de la Dev Series PGA TOUR Latinoamérica, que se jugará del 7 al 10 de octubre en El Tigre Club de Golf del desarrollo Paradise Village, con un field estimado de 84 jugadores.

El torneo de 72 hoyos pondrá en juego al menos 20 tarjetas del PGA TOUR Latinoamérica para la temporada 2021-2022, informó José Manuel Garrido, director ejecutivo de la Dev Series, quien además de anticipar un gran éxito indicó que el campo en El Tigre Club de Golf está listo para recibir y poner a prueba a los jugadores.

“Queremos agradecer a nuestros socios de Paradise Village y de la Oficina de Visitantes y Convenciones de la Riviera Nayarit por sus esfuerzos para llevar este evento a un destino de tal calibre en México”, afirmó.

Dando la bienvenida a este evento por primera vez, El Tigre Club de Golf ofrece un retador campo que fue diseñado por el equipo de Robert Von Hagge, Mike Smelek y Rick Baril. Abierto desde 2002, este par-72 de 7,239 yardas ha recibido múltiples eventos profesionales a través de los años, incluida la Clasificación para la Copa Mundial que se jugó aquí entre 2002 y 2005.

“Nos emociona ser los anfitriones de la Final de la Dev Series. Esta será una gran oportunidad de mostrar un campo de golf con la calidad del diseño que tiene El Tigre. Además de eso, podremos promocionar un destino increíblemente bello como lo es la zona de Riviera Nayarit”, dijo Steve Johnson, director de Golf de El Tigre Club de Golf.

UN PARAÍSO VACACIONAL

En su visita a Riviera Nayarit, quienes asistan a la Final de la Dev Series podrán experimentar un paraíso vacacional ubicado entre el Océano Pacífico y las montañas de la Sierra Madre Occidental. Este destino es uno de los corredores de golf más grandes del Pacífico, con áreas turísticas populares como Nuevo Vallarta, Flamingos, Bucerías, La Cruz, Punta Mita, San Francisco y Lo de Marcos.

“Estamos encantados de poder mostrarle Riviera Nayarit a los jugadores, el personal y los espectadores de la Dev Series", dijo Marc Murphy, Director General de la Oficina de Visitantes y Convenciones de la Riviera Nayarit.

“Riviera Nayarit se ha hecho un nombre entre los golfistas al ofrecer los mejores lugares y los torneos más reconocidos. La experiencia de juego en El Tigre Club de Golf es del más alto nivel, con sus nuevas y exclusivas instalaciones para campeonatos y los magníficos paisajes de montaña, bosque tropical y playa que lo rodean”, expresó.

ACERCA DE LA DEV SERIES

Creada en 2013, la Dev Series ha venido a fortalecer el alcance del PGA TOUR Latinoamérica con un calendario que en la actualidad incluye eventos en Argentina, Colombia, México y Venezuela. Con la pandemia afectando el desarrollo normal de la competición, la competencia tuvo una temporada regular extendida que comenzó en enero de 2020 en Mar del Plata, Argentina y concluyó a principios de septiembre en Caracas, Venezuela.

Los mejores cinco jugadores disponibles de cada uno de los 15 torneos cosancionados por la Dev Series clasificaron para esta gran final de la temporada. Además de ellos, también son elegibles para participar aquellos que acabaron entre los puestos 61 y 75 del Listado de Puntos 2020-21 del PGA TOUR Latinoamérica.

Los jugadores que finalicen en los primeros cinco lugares de la Final de la Dev Series asegurarán estatus exento para toda la temporada 2021-22 del PGA TOUR Latinoamérica, mientras que aquellos que acaben entre el sexto y el décimo puesto estarán exentos para la primera parte de la temporada. Los jugadores ubicados entre el 11º y el 15º puesto, además de aquellos entre el 16º y el 20º y empates, recibirán dos diferentes tipos de categorías con estatus condicional.