Por Rodrigo López Becerril/Bahía de Banderas

Una exitosa presentación de Puerto Vallarta y Riviera Nayarit se realizó ante más de 25 agentes de viajes especializados en bodas y lunas de miel (wedding planners) de la zona metropolitana de Guadalajara, con la intención de compartir las novedades en cuanto a la infraestructura que se tiene aquí para realizar las tan populares “bodas de destino”.

El evento complementa las acciones que ya se han venido haciendo hacia el público directo como las expos, tanto en México como en otros mercados, con el fin de seguir atrayendo viajeros del segmento del Romance, informó Regina Dalmacio una de las organizadoras y representante de una agencia.

A este evento, como a otros que se han venido realizando acudieron representantes de la aerolínea Aeromar para hablar sobre las frecuencias y promociones hacia Puerto Vallarta, y ejecutivos de algunos de los hoteles que cuentan con un servicio especializado para el segmento del romance tales como Las Palmas by the sea, Canto del Sol, The Westin Resort & Spa, Grupo Buenaventura, Playa Los Arcos y Friendly Vallarta.

Todos los representantes hoteleros mencionados presentaron de una manera muy entusiasta su producto a los invitados, así como sus paquetes actualizados, con los que aseguran facilitarán el proceso de organización de bodas de destino y cumplirán con las expectativas de los novios, para celebrar enlaces de ensueño.

Adicional al evento anterior, en días previos se participó en el tradicional tradeshow de la Asociación Regional de Líneas Aéreas de Guadalajara (Arlag), el cual convocó a agentes de viajes de varios estados del país, durante este encuentro, los hoteleros que acompañaron a Puerto Vallarta en su pabellón pudieron entregar las novedades de sus propiedades y de sus paquetes promocionales para las próximas vacaciones de verano.

Para los tapatíos, Puerto Vallarta es su destino natural, sin duda alguna el crecimiento de la población de toda la zona metropolitana de Guadalajara, ayuda a que cada vez recibamos más visitantes de esa región.

MAYOR CONECTIVIDAD 

Además de la conectividad aérea con TAR, Aeromar y Aeroméxico de manera temporal, muchos de los viajeros de la capital de Jalisco utilizan la carretera para poder trasladarse, por este medio se cuentan con corridas saliendo casi cada hora con líneas de autobuses como ETN, Primera Plus, TAP y  Vallarta Plus.

Los enlaces terrestres no sólo se intensifican en las vacaciones, sino durante los puentes o simplemente en “escapadas de fin de semana”, por ello la hotelería local está cada vez más activa en el tema de las promociones con excelentes tarifas y paquetes.

Aun con un calendario muy intenso de presentaciones internacionales, en los mercados naturales de Estados Unidos y Canadá, en Europa y Sudamérica, se trabaja en la promoción del mercado nacional, que es un importante pilar de la actividad turística, particularmente en el segmento del Romance, que deja grandes dividendos para decenas de prestadores de servicios en este destino.

This div height required for enabling the sticky sidebar