EN LÍNEA

Por Humberto Aguilar

Imposible pensar una forma más impactante del encuentro de María Magdalena con Jesucristo. Esto fue cuando Jesucristo empezaba su ministerio a la edad de 27 años.

Magdalena era una joven de 16 años cuando fue perseguida por un grupo de personas que intentaban sacrificarla a pedradas porque supuestamente la acusaban de infiel. La palabra infiel en la biblia se toma una infidelidad a su esposo pero solamente era una joven que trataba de huir cuando de pronto, al rompérsele sus sandalias y caer a los pies de Jesús que portaba y se veía imponente con sus ropajes blancos.

Este lance sacudió al propio Jesús, al ver aquella muchedumbre, su imponente figura se detuvieron para pedirle que dejaran lapidar a aquella mujer. Al conocer Jesús cuál era su pecado, con su imponente voz les dijo: “Quien esté libre de pecado, que arroje la primera piedra”. Aquél gentío se detuvo y al escuchar esas palabras empezaron a dejar caer sus piedras al piso sin agredir a la joven muchacha.

Enseguida Jesús le ayudó a levantarse a aquella chiquilla y le preguntó de dónde venía, ella le contestó que venía de Magdala, un pueblo al lado occidental del lago Genesaret. Jesús le ayudó a ponerse de pie y la llevó a su cosa donde su madre le esperaba. Esta es una historia descrita por el pintor Leonardo Da Vinci, descrita, se dice, en un libro.

Magdalena se quedó a vivir al lado de María y Jesús, tejiéndose así una historia de romance que da Vinci, gráficamente, la pintó en el cuadro de la última cena.

En torno a esta historia se presume que María creció al lado de Jesús y que le esperaba a su regreso cuanto este volvía de su ministerio. Se dice además de que cada día lavaba sus pies y los secaba con su pelo. Lo que presumiblemente era una historia romántica y además muy bonita.

En el evangelio de Jesucristo se narra que a los 27 años de edad acudió al río Jordan donde Juan le ungió con las aguas para bautizarlo.

Se minimizó aquél supuesto romance en la historia del Nuevo Testamento porque se dice que Jesús murió soltero y sin un lazo sentimental con María Magdalena. No obstante esto, María Magdalena fue la única testigo de la resurrección de Jesús al tercer día de su sacrificio. Eventualmente hubo quien señalo, que incluso María Magdalena tuvo descendientes de Jesús, como se narra en una historia que fue descrita en el cine.

Traigo aquí esta historia, porque precisamente hoy viernes 22 es el día de todas las Magdalenas en el mundo. En la misma biblia se considera que María Magdalena es la custodia del sagrado corazón de Jesús.

Cierto o no, esta historia romántica, nos deja presente la idea de que si pudo ocurrir el romance entre María Magdalena y Jesucristo el hijo de Dios.

This div height required for enabling the sticky sidebar