Agencias/API/Ucrania

Diversos reportes dan cuenta este vienes de bombardeos y ataques de tanques rusos en el este de Ucrania.

Según la información, entre los objetivos militares atacados estuvo un jardín de niños y otros sitios que habrían sido dañados en la región de Luhansk.

El ejército ruso habría bombardeado las instalaciones del jardín de niños al este de Ucrania, en donde al menos dos profesores resultaron heridos, de acuerdo con fuentes no oficiales.

Las tropas rusas siguen avanzando en su ofensiva contra Ucrania entrando a la ciudad de Sumy, ubicada cerca de la frontera con Rusia, en donde una legisladora reportó también el ataque al jardín de niños, lo que dejó muertos y heridos.

Las imágenes son virales en fotografías y videos al mostrar los daños ocasionados en las instalaciones del plantel educativo.

En tanto que el presidente de Ucrania, Volodímir Zelenski, reportó el bombardeo al jardín de niños en su cuenta de Twitter:

«El bombardeo de un jardín de infancia en Stanytsia Luhanska por parte de las fuerzas prorrusas es una gran provocación. Es importante que los diplomáticos y el @OSCE permanezcan en sus actividades de monitoreo son un elemento disuasorio adicional. Necesitamos un mecanismo eficaz para registrar todas las violaciones del alto el fuego».

Cabe señalar que las sirenas de aviso de bombardeos se activaron desde el jueves por la mañana en la ciudad de Lviv, oeste de Ucrania, siendo este lugar un blanco de una ofensiva rusa.

This div height required for enabling the sticky sidebar