Sacan auto arrastrado por el río Cuale, pero Luz Berenice no aparece

Por Enrique Pineda/Puerto Vallarta

Elementos de la Unidad Municipal de Protección Civil y Bomberos de Puerto Vallarta realizaron intensas labores de rescate para encontrar a Luz Berenice, joven de 27 años de edad, cuyo automóvil fue arrastrado por la corriente del río Cuale el sábado por la noche en la zona de la colonia Canoas, como consecuencia de las crecidas provocadas por el huracán “Nora” a su paso por la región.

Sin embargo, ella no estaba en el interior del auto, a pesar de que corrieron versiones extraoficiales en medios informativos que afirmaban que había aparecido el cuerpo sin vida de la joven.

Las labores de rescate se llevaron varias horas en la zona del río Cuale ubicada frente al cruce de las calles que forman Aquiles Serdán y Jacarandas, en la colonia Emiliano Zapata, rumbo al túnel chico, en donde se encuentra un pequeño parque con juegos infantiles.

Los bomberos ingresaron al agua del río, que les llegaba a la altura de la cintura, en donde ubicaron el automóvil enterrado en la arena y cubierto por completo por el agua.

Tuvieron que cortar y retirar el toldo del automóvil para verificar, primero si se trataba del automóvil que Luz Berenice manejaba el día del accidente, y segundo hacer maniobras para rescatar el cuerpo de la joven, pero ella no estaba en el interior.

Al lugar se presentaron autoridades de la Fiscalía Regional de Jalisco y autoridades municipales y estatales, así como elementos de la Policía Municipal y Tránsito, que seguirán con la búsqueda de Luz Berenice.

El saldo del paso del huracán Nora por esta región es ya de dos personas muertas, pues este domingo también fue rescatado el cuerpo sin vida del niño Curro Prados Asensio, de 13 años de edad, quien se alojaba con su familia en el departamento superior del hotel CoWork, a un costado del río Cuale y en donde durante muchos años operó la tienda departamental La Surtidora del Puente y que colapsó durante la madrugada del domingo.