Por Mario Herrera García/Bahía de Banderas

El alcalde de Bahía de Banderas, Jaime Cuevas Tello, informó que tras el paso del huracán “Nora” en el municipio no se presentaron afectaciones mayores ni pérdida de vidas humanas.

Sin embargo, el personal de emergencias se encuentra en acciones preventivas y de atención, así como la permanente difusión de las medidas preventivas y las acciones realizadas a través de las redes sociales.

Por parte de la Unidad Municipal de Protección Civil, se han estado atendiendo los reportes de emergencia y en coordinación con la Comisión Nacional del Agua (conagua) del gobierno federal se mantiene permanente monitoreo de niveles del río Ameca.

Por ello, los dos puentes que conectan con Puerto Vallarta continúan abiertos a la circulación después de realizar trabajos de inspección.

Asimismo, realizan recorridos preventivos en conjunto con autoridades de los 3 órdenes de gobierno, en este caso, 20 Familias de la zona serrana no aceptaron ser evacuados en albergues y decidieron acudir con familiares ubicados en zonas más seguras.

RESTABLECEN SERVICIOS

El Oromapas Bahía de Banderas informó que más de la mitad de las fuentes de abastecimiento en todo el municipio, se vieron afectadas desde la noche del sábado por los fuertes vientos del huracán Nora, que generaron cortes de energía eléctrica.

Por ello se solicita la comprensión de los usuarios, ya que la reactivación de los sistemas de bombeo, depende de la restauración de la energía eléctrica por parte de la Comisión Federal de Electricidad.

También se atienden reportes en los que se ha requerido apoyo de maquinaria, remoción de árboles caídos y reparación de alumbrado público y  reparación de semáforos.

This div height required for enabling the sticky sidebar