Por Evelyn Olvera/Guadalajara/El Informador

Quedó sin vida al interior del restaurante. Salvador Llamas Urbina, director del Sistema de Agua de Puerto Vallarta y coordinador del Gabinete del alcalde Luis Michel, compartió la mesa con su asesino ayer en Providencia.

El fiscal de Jalisco, Luis Joaquín Méndez, confirmó que una balacera ocurrida la tarde del viernes  en un establecimiento de comida dejó tres muertos y cuatro lesionados.

La escena se repitió en la ciudad. Personas que comían ayer a las 18:00 horas en un restaurante pasaron en segundos del convivio al miedo, cuando inició un tiroteo adentro del lugar. Los disparos hicieron que los comensales del establecimiento ubicado entre Terranova y Florencia en Providencia se tiraran al piso para protegerse.

Luis Joaquín Méndez explicó que Salvador Llamas comía con dos personas y una de éstas lo mató. “De manera repentina le hace los disparos y se desata una serie de detonaciones del interior hacia afuera… y del exterior también hacia el restaurante”.

De forma preliminar, se supo que entre los otros dos fallecidos estaría Fernando Muñoz Ortega, ex comisario de Seguridad Pública de Vallarta (se indaga si el otro muerto era agresor). Sobre los lesionados, se presume que también son escoltas.

Mientras el Ayuntamiento emitió un comunicado y condenó el asesinato y comentó que “estará a la espera de las investigaciones que realice la Fiscalía del Estado esperando el pronto esclarecimiento de este hecho y que se dé con los responsables”.

El gobernador de Jalisco sólo comentó en sus redes sociales una hora después del suceso: “Volvimos a enfrentar un acto de violencia… una agresión directa”.

Apenas unas horas antes, se había registrado otra balacera en la zona comercial de Puerta de Hierro. Se trató de un robo a clientes de un negocio en Acueducto y Boulevard Puerta de Hierro, donde un escolta mató a un agresor y lesionó a otro provocando angustia entre comerciantes y clientes. Decenas de videos se difundieron en las redes sociales.

This div height required for enabling the sticky sidebar