Por Enrique Pineda/Puerto Vallarta

Se llevó a cabo el Congreso Nacional del Partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) en la Ciudad de México, en donde un total de ocho jaliscienses resultaron electos como consejeros nacionales del partido.

Entre esos ocho jaliscienses está Salvador Llamas Urbina, actual director del Seapal Puerto Vallarta, quien de esta manera se convirtió en consejero nacional de Morena por el estado de Jalisco.

Además de Salvador Llamas Urbina, por Jalisco también aparecen Hamlet García Almaguer, Mayra Dolores Palomar González, María del Refugio Ayala Ibarra, Itzul Barrera Rodríguez y Favio Castellanos Polanco, quienes serán parte del máximo órgano interno del partido Morena y de la 4T.

Se trató de una jornada histórica en la que 3 mil congresistas nacionales (10 por distrito) se reunieron en la Ciudad de México para continuar con el proceso de fortalecimiento de Morena en el país.

Es así que se renovó el Comité Ejecutivo Nacional, en el que fue ratificado como presidente Mario Delgado, mientras que la secretaria general es Citlalli Hernández, quienes tendrán la tarea de conducir el proceso federal de 2024.

This div height required for enabling the sticky sidebar