Por Enrique Pineda/Puerto Vallarta

Salvador Llamas Urbina y José de Jesús Michel López se han convertido en los dos consejeros estatales del partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) en el estado de Jalisco con las votaciones distritales más altas en sus respectivas elecciones.

El pasado jueves, en las elecciones de consejeros de Morena que se repitieron en los distritos 10 y 16 por haberse comprobado irregularidades en la jornada del 31 de julio, Salvador Llamas –actual director del Seapal Vallarta y coordinador del gabinete municipal, consiguió la mayoría de los votos en el distrito 10 de Zapopan.

En ese distrito de Zapopan se definieron a 20 consejeros -10 hombres y 20 mujeres-, entre quienes Salvador Llamas logró la mayoría de votos con 2 mil 362, seguido por Melissa Cornejo Sandoval con 1 mil 962.

Morena dio a conocer que con estos resultados, Salvador Llamas se convirtió en el consejero más votado en los 20 distritos jaliscienses.

De acuerdo con los analistas políticos tapatíos, estos resultados fortalecen las aspiraciones de Salvador Llamas para ser considerado candidato rumbo al 2024 en la elección a la gubernatura.

Con la elección de consejero, Salvador Llamas pasa a ser también electo como coordinador distrital por Zapopan, además que ya garantiza su participación como congresista estatal y nacional, además de consejero estatal de Morena.

Quien también no canta mal las rancheras es José de Jesús Michel López, actual líder del capítulo Puerto Vallarta de la asociación civil “Que siga la democracia”, quien el pasado mes de febrero consolidó el triunfo de él y su grupo político durante el proceso de selección de consejeros estatales en el distrito 5 de Jalisco, al alcanzar 1 mil 247 sufragios a su favor, obteniendo de facto seis posiciones que incidirán en las decisiones que se tomarán como máximo órgano interno de Morena.

Ser uno de los consejeros estatales más votados representa para Jesús Michel un fuerte compromiso, reto que asume con su característica franqueza y liderazgo, proyectándolo con su grupo a lograr viento en popa,  incidir en la toma de decisiones en la vida política de la 4T.

Cabe señalar que la diferencia de votos entre Salvador Llamas y Jesús Michel tiene mucho que ver con el tamaño de los distritos 10 (Con cabecera en Zapopan) y 5 (con cabecera en Puerto Vallarta) en donde compitieron, debido a que uno es más grande que el otro y, por ende, el número de afiliados es también mayor.

Sin embargo, esto no quita que ambos personajes sean los dos consejeros estatales de Morena en el estado de Jalisco con las votaciones distritales más altas en sus respectivas elecciones.

This div height required for enabling the sticky sidebar