San Sebastián del Oeste, un pueblo mágico “dominguero” en la sierra de Jalisco

Por Eugenio Ortiz Carreño/Bahía de Banderas

San Sebastián del Oeste, el pueblo Mágico de la Sierra de Jalisco se ha convertido en un “destino dominguero”.

Mientras en el transcurso de la semana está completamente solo, sábados y domingos se llena de autos y de gente, al grado que faltan espacios de estacionamiento.

Ya se está haciendo costumbre que la carretera 544 se congestione por la gran cantidad de autos que circulan hacia la montaña desde Puerto Vallarta y los pueblos de Bahía de Banderas, especialmente en los tramos de Las Palmas y la Estación de Landeros, donde los viajeros acostumbran tomar sus alimentos.

San Sebastián del Oeste es un pueblo de una sola calle y este domingo muchos automovilistas tuvieron problemas, incluso para ingresar al pueblo, y lo mismo para salir debido a que el área de estacionamiento es insuficiente y muchos aparcaron sus carros incluso en la calle. Es importante señalar que en el transcurso de la mañana es cuando llegan los grupos de tours de cuatrimotos o motos de montaña.

Los visitantes buscaban un sitio donde desayunar y los pocos puestos de comida en la calle fueron insuficientes, lo mismo que los restaurantes. El mayor atractivo es subir al cerro de la “Bufa”, lo cual se hace a bordo de autos o de motocicletas y a pesar del intenso frío que se siente los excursionistas disfrutan el paseo en las alturas.