Sanitizan la Presidencia Municipal y la UMA, en prevención del Covid-19

Por Gerardo González/Puerto Vallarta

Como parte de las acciones preventivas contra el Covid-19 que se han venido reforzando por parte del gobierno municipal, la Dirección de Servicios Públicos lleva a cabo la sanitización de espacios y edificios públicos, así como del mobiliario urbano, entre los que destaca la Presidencia Municipal del centro de la ciudad y la Unidad Municipal Administrativa (UMA) de la colonia Portales.

El titular de la dependencia, Armando Ibarría Urrutia, señaló que esta medida -junto a los cuidados adoptados por los ciudadanos- ayudará a evitar la propagación de esta enfermedad.

Detalló que desde hace 10 días se llevan a cabo estas tareas de sanitización, dividiendo las actividades en dos horarios.

“Empezamos a las 5:30 de la mañana, más o menos, nos lleva hora y media lo que es la zona del centro, desde el parque Hidalgo hasta el muelle de Los Muertos, todo el malecón, que es donde tenemos mucho contacto con el turismo; también las paradas de camiones, plazas principales de las agencias y delegaciones las trabajamos también por la noche, cuando llueve lo hacemos por la mañana”.

MÁS EDIFICIOS MUNICIPALES

A lo anterior, se suma la sanitización de los edificios públicos como la Presidencia Municipal del centro de la ciudad, la Unidad Municipal Administrativa (UMA) de la colonia Portales, el DIF Municipal y la Comisaría, entre otros, para que quienes acuden todos los días a realizar algún trámite o servicio, encuentren un entorno más sano.

Para ello se utiliza el producto Saniblend, cuyo ingrediente activo es el paraclorometaxileno que cuenta con las autorizaciones de la Cofepris.

También, se sanitizan los vehículos que son utilizados por el personal de Servicios Públicos, así como en las áreas a cargo de esta dependencia, para cuidar a su vez la salud de todo el personal, una tarea que se replica en el resto de las dependencias del Ayuntamiento.

Estos trabajos se realizarán todos los días durante todo este mes y parte del próximo, y de acuerdo a la evolución en el número de casos, se podría continuar adelante con estas durante el tiempo que se requiera.