Satisface a hoteleros decisión de no aplicar más restricciones

Por Rodrigo López Becerril/Puerto Vallarta

Aunque Jalisco se encuentra en semáforo epidemiológico rojo no se anunciaron nuevas restricciones o cierres de negocios luego de la reunión de la Mesa de Salud del gobierno del estado.

Sin embargo, este anuncio se interpreta como el dejar una mayor responsabilidad a la comunidad local, para mantener con rigor las medidas preventivas para evitar nuevos contagios.

El sector hotelero a través de su representante, Álvaro Garciarce, externó su beneplácito por el hecho de que puedan continuar las actividades turísticas y productivas en este periodo de verano.

Sin embargo, replicó el llamado que surge de la Mesa de Salud en el sentido de que la responsabilidad es colectiva en busca de frenar el número de contagios por Covid-19 que en semanas recientes ha alcanzado nuevos picos, solo comparados con los de enero de este año.

El dirigente del sector hotelero mencionó que la propagación de casos de la enfermedad en fechas recientes, supone una gran responsabilidad para todos los sectores en el puerto.
Dijo que ante la continuidad que tendrán los negocios debido a esta determinación, el libre albedrío de las personas, será fundamental, para que mantengan con rigor las medidas preventivas por todos conocidas.

“Es muy importante que podamos terminar el periodo vacacional de verano de la mejor manera, es decir, operando con los servicios turísticos, pero ahora es de mayor relevancia que la gente se cuide, que la población local respete las indicaciones, que se evite salir si no es indispensable, para no causar tumultos en ciertos lugares como el centro y particularmente el malecón”.