Por Eugenio Ortiz Carreño/Bahía de Banderas

Habitantes del poblado de Emiliano Zapata, en Punta de Mita, se quejan del mal servicio de recolección de la basura que presta la empresa GIRRRSA, que tiene la concesión para hacer la recolección en la zona turística que comprende desde la carretera federal 200 hacia las playas.

Jassiel Pelayo Estrada hizo pública la problemática en sus redes sociales y difundió una serie de fotos que muestran como la basura del pueblo, no la basura de los turistas, se acumula en bolsas en todos los puntos donde debería haber pasado el camión recolector de GIRRSA.

Jassiel Pelayo afirma que hace una  semana que no pasa el camión recolector de basura por parte de GIRRRSA, está muy mala la recolección por parte de esa empresa en la zona que le corresponde del bulevar hacia la costa, ya que de acuerdo al convenio la zona turística le toca a la empresa, y de la carretera hacia arriba le corresponde al Ayuntamiento.

Se han hecho reportes y argumentan que tienen exceso de trabajo, pero eso no justifica que dejen la basura en las calles como se encuentra en estos momentos.

Además, por la temporada vacacional, los vecinos que comen mariscos, avientan los esqueletos del pescado o las conchas de los ostiones o desperdicios marinos, y eso genera muy feo olor.

Ese aroma se riega por todo el pueblo es lo mismo, en un recorrido que hice mire montones de basura, esto no es de los vacacionistas, esto pasa en el pueblo de Emiliano Zapata, mientras que en el Anclote, por la zona restaurantera los camiones recolectores pasan diario por la mañana, mientras que en el poblado es un día sí y un día no y ahora ya tienen más de una semana sin pasar.

Lo malo es que con el calor más rápido se echa a perder la basura y genera malos olores y si bien GIRRRSA, es la responsable, también la Dirección de Servicios Públicos debe estar al pendiente que GIRRRSA haga bien la recolección de basura. Al ayuntamiento le corresponde moralmente y deben apretar a GIRRSA que tiene la concesión para que cumpla con su cometido para lo que le pagan, porque no la hace gratis, tienen un convenio y deben hacer la recolección como es, concluyó el empresario de Punta de Mita.

This div height required for enabling the sticky sidebar