Se apagó la estrella de Olivia Newton-John, cantante y actriz de “Vaselina”

Agencias/AP/Estados Unidos

Luego de una larga batalla contra el cáncer, este lunes 8 de agosto falleció la cantante y actriz australiana Olivia Newton-John, a los 73 años, en su casa del sur de California, informó su marido, John Easterling, en sus redes sociales.

En la cuenta de Instagram de la actriz, se publicó el mensaje en el que se da a conocer el deceso de Olivia y se pide respeto por la familia, que se encuentra atravesando un momento difícil.

"Olivia ha sido un símbolo para el triunfo y la esperanza durante más de 30 años, en los que ha compartido su experiencia con el cáncer de mama”, indicó el esposo, que pidió que “en lugar de flores” los interesados envíen donaciones a la Fundación Olivia Newton-John, dedicada a la investigación de la medicina vegetal y el cáncer.

Nacida en el Reino Unido, pero criada en Australia, Newton-John (Cambridge, 1948) desarrolló su carrera en el mundo del espectáculo como cantante, con éxitos de la talla de "If Not for You", "Let Me Be There" y "Have You Never Been Mellow", aunque su nombre quedó inmortalizado en Hollywood al protagonizar junto a John Travolta el musical "Grease", un clásico del cine de los años 70.

La estrella fue diagnosticada con cáncer de mama en 1992 y consiguió mantener el tumor en remisión hasta 2017, cuando los médicos encontraron que se había extendido a otras partes de su cuerpo y tuvo que cancelar una gira recién anunciada.

Hasta entonces, Newton-John se había mantenido activa con varias apariciones y espectáculos como una residencia de conciertos en Las Vegas que se prolongó desde 2014 y 2015.

A Newton-John le sobreviven su hija Chloe Lattanzi de 36 años y su esposo John Easterling, con quien estuvo casada desde el 2008.