Se cumplieron todos los pronósticos en la Riviera Nayarit durante Semana Santa

Por Eugenio Ortiz Carreño/Bahía de Banderas

La hotelería de Riviera Nayarit reportó que durante toda la Semana Santa la ocupación se mantuvo hasta el 80 por ciento y el jueves y viernes superó el 90 y hasta el 91 por ciento, lo que equivale a estar prácticamente llenos.

El flujo turístico varió de entre 26 mil a 31 mil personas que obtuvieron hospedaje, informó la Asociación de Hoteles y Moteles de Bahía de Banderas que preside Jesús Carmona, quien explicó que el día más concurrido fue el sábado, cuando se rebasaron los 92.44 de ocupación, es decir, que llegaron 31 mil 303 huéspedes.

Es importante señalar que en la zona de Nuevo Vallarta se cuenta con una infraestructura de hospedaje de aproximadamente 15 mil habitaciones de hotel, de las que en la semana se mantuvieron ocupadas de entre 12 mil a 13 mil 400, precisó la Asociación de Hoteles en su reporte.

Entre tanto, la Asociación de Empresarios de Punta Mita informó que la hotelería de aquella zona registró un “lleno total” durante los días de la Semana Santa, e incluso mantuvo altas ocupaciones en los días previos a la semana santa.

AFLUENCIA EN CONDOMINIOS Y RESIDENCIAS

Sin embargo la zona Bahía de Banderas registró una fuerte afluencia de visitantes que ocuparon condominios, residencias y viviendas privadas en toda la región que comprenden fraccionamientos como Valle Dorado y áreas de Bucerías, Sayulita y San Pancho, a donde arribaron miles de personas.

Como consecuencia las autoridades municipales informaron que se registró un incremento en los consumos de agua, debido a que la mayoría de las viviendas fueron ocupadas temporalmente, tanto en los fraccionamientos mencionados, como en las poblaciones de Sayulita, e incluso en Lo de Marcos.