Por José Fernando Ortega/Puerto Vallarta/contralinea.net

El disturbio que aparentaba menos riesgo fue el que finalmente se convirtió en la tormenta tropical «Lester»,  la cual se desarrolló frente a las costas de Oaxaca, estado en el que ocasionará lluvias de intensas a torrenciales así como en Guerrero, informó el Servicio Meteorológico Nacional.

El ciclón presenta vientos máximos sostenidos de 65 kilómetros por hora y rachas de 85 kilómetros por hora; se desplaza hacia el noroeste a 18 kilómetros por hora. Se localiza a 190 km al sur-suroeste de Puerto Ángel, Oax., y a 445 km al sureste de Acapulco, Gro. Se mantiene zona de prevención por efectos de tormenta tropical desde Punta Maldonado hasta Zihuatanejo, Gro., además de una zona de vigilancia por efectos de tormenta tropical desde Lagunas de Chacahua, Oax., hasta Punta Maldonado, Gro., y desde Zihuatanejo Gro., hasta Lázaro Cárdenas, Mich.

De acuerdo con las proyecciones del SMN, Lester tocaría tierra la madrugada del domingo en Guerrero como tormenta tropical y continuaría su avance hacia Jalisco y Nayarit.

Sin embargo, el meteorólogo Víctor Manuel Cornejo López, integrante del Comité Científico de Protección Civil de la bahía, indicó que tocará tierra antes, cerca de Acapulco, y vendría rozando la costa hasta Lázaro Cárdenas el domingo, todavía como tormenta tropical, más tarde estaría en tierra sobre Michoacán, como depresión tropical.

Agregó que la otra perturbación se mantiene más alejada de la costa, con gran posibilidad de desarrollar otro ciclón que llevaría el nombre de Madeline y estará interactuando con los remanentes de Lester. El domingo se pueden presentar lluvias. Se estará monitoreando estos eventos y es posible sesione el comité de Protección Civil.

This div height required for enabling the sticky sidebar