Agencias/SUN/Morelia

Un fuerte incendio ocurrió en las instalaciones de la Comisión Federal de Electricidad ubicadas en la colonia Industrial de la ciudad de Morelia, Michoacán.

Personal de Bomberos alertó ante la propagación de las llamas en las oficinas y la subestación de la CFE.

El fuego consumió parte de las instalaciones y se registraron apagones de energía en una parte de la capital michoacana.

Ante el riesgo de una explosión, personal de los cuerpos de auxilio iniciaron la evacuación de las viviendas aledañas al lugar del siniestro ocurrido sobre la avenida Guadalupe Victoria.

La Coordinación de Protección Civil estatal pidió a la población extremar precauciones. Hasta este momento se desconocen las causas que provocaron el incendio.

Carlos Rodríguez García, del departamento de Bomberos de Morelia, informó que el incendio se combatió con polvo químico seco.

“Y posterior a eso, ya concluida la extinción del fuego en la subestación, se le colocó una cama de espuma A Triple F, arriba del transformador que estaba prendido”.

Explicó que esa capa se va a quedar varias horas para evitar una evaporización y un nuevo incendio.

“Hasta este momento, afortunadamente no tenemos reporte de algún lesionado. Sí, a lo mejor crisis nerviosa de algunos de los vecinos que viven pegados a la subestación“, agregó, Rodríguez García.

A las 23:23 horas, el comisario de Seguridad Ciudadana de Morelia, Alejandro González Cussi, informó en un video en sus redes sociales que el incendio fue controlado.

Aseguró que no hubo personas lesionadas y que se evacuaron vecinos de cuatro cuadras a la redonda.

Dijo que al sitio acudieron bomberos municipales y personal de la Guardia Nacional.

“Gran trabajo de Bomberos municipales. La Policía de Morelia despliega en ciudad para cubrir zonas donde  servicio eléctrico está suspendido”

This div height required for enabling the sticky sidebar